Tu estás aquí
inversión en Bitcoin Súper cool 

Inversión: ¿en qué consiste el mundo del Bitcoin?

Mucho se ha hablado del Bitcoin, pero seguramente todavía hay quienes no tienen claro qué es y para qué sirve.

Conversamos con los expertos de Capitaria, quienes nos ayudaron explicarte los puntos más importantes que debes considerar al momento de invertir.

¿Qué es el Bitcoin?

Para comenzar, el Bitcoin se trata de la primera moneda digital descentralizada. Tuvo sus inicios el año 2009 y se basa en la tecnología denominada como blockchain, que evoluciona constantemente.

Cuando todo comenzó, con tan sólo un dólar podías adquirir 1.309 Bitcoins. Hoy, en el año 2020, el precio se acerca a los 12.000 dólares.

¿Por qué destaca?

Destacan por brindar anonimato, seguridad y ser totalmente descentralizados, es decir, no están controladas o reguladas por alguna autoridad.

A diferencia de las divisas y las monedas tradicionales, tienen un flujo que está determinado por la demanda del mercado.

Además es muy difícil que alguien logre falsificarlas, debido a que funcionan dentro un embrollado sistema de códigos que encriptan cada operación.

inversión en Bitcoin
Criptomoneda Bitcoin

¿Cómo opera el Bitcoin?

Según nos cuentan desde Capitaria, en el mundo de los Bitcoins y criptomonedas se utilizan muchos conceptos relacionados al mundo de la minería.

Esto sucede porque la capacidad para crear Bitcoins es limitada, igual que los recursos naturales. Sus creadores quisieron que así fuera.

Tuvieron la idea de que la demanda aumentara en la misma medida que evoluciona la tecnología y la capacidad de minar dinero digital, tal como pasa con la extracción de minerales terrestres.

Algunos antecedentes

Siguiendo esa línea, los generadores de Bitcoins en la web reciben el nombre de mineros.

Los mineros se encargan de verificar cada una de las transacciones que ocurren en internet, mediante procesadores computacionales.

Todas las transacciones y transferencias verificadas por los mineros, generan una cantidad de Bitcoins como recompensa.

Este tipo de criptomoneda puede usarse entonces como instrumento de inversión o como medio de pago, explican desde Capitaria.

El entusiasmo por las criptomonedas se sostiene en el mercado, gracias a los inversionistas que buscan en ellas lo que no encuentran con las monedas tradicionales,  atadas a políticas y normas fiscales ultra expansivas.

Puntos a favor

Si se comparan con otras opciones de dinero virtual, el bitcoin posee varias ventajas:

  • Tiene un costo mucho más bajo
  • Se transfiere de manera online de persona a persona sin usar intermediarios como bancos o empresas financieras
  • Se puede realizar desde cualquier parte del mundo
  • La cuenta de Bitcoin no puede ser congelada

Capitaria actualmente brinda acceso para invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ripple, Ethereum, Dash y Litecoin.

Estas se operan en contratos por diferencia, permitiendo especular con la variación de precios, que ha sido fuerte en este último tiempo y que pareciera mantenerse.

Así, existe la posibilidad de buscar otras opciones para un mayor impulso de los activos y para correcciones de vez en cuando.

Puntos en contra

A pesar de presentar un mayor potencial, las criptomonedas son instrumentos de alta volatilidad, generando grandes oportunidades de inversión y también muchos riesgos.

Por esto mismo, los traders operan el Bitcoin y otros instrumentos de este tipo, al alza y a la baja por medio de contratos por diferencia y derivados financieros.

La recomendación que entregan desde Capitaria, es considerar los indicadores técnicos, como el ATR, para estimar niveles que detengan las pérdidas (Stop Loss) en las operaciones, gestionando el riesgo de la mejor manera.

Compartir:

Entradas relacionadas