Nuevas iniciativas digitales están permitiendo mejorar la consolidación de productos de manera online.
En el contexto del alto nivel de endeudamiento en Chile, donde 1 de cada 4 deudores enfrenta una carga financiera superior al 40% de sus ingresos mensuales según el Informe de Endeudamiento 2023 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la banca busca nuevas soluciones para enfrentar esta realidad y facilitar los procesos para los clientes.
En ese sentido, la integración de herramientas digitales como portales en línea son la solución para simplificar los procesos de renegociación a través de un formato eficiente, rápido y seguro para los compromisos financieros.
Portales pioneros
Una de estas iniciativas es el el nuevo Portal de Soluciones de Pago de Scotiabank, herramienta que permite la consolidación de diversos productos financieros en estado de morosidad, facilitando el pago de deudas y créditos atrasados para sus clientes.
Esta herramienta no solo ofrece descuentos y atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también permite a los usuarios realizar todo el proceso de pago o renegociación de forma completamente online, descongestionando así las sucursales y puntos de atención.
El tiempo necesario para completar el trámite a través de esta plataforma es de aproximadamente 10 minutos, comparado con las dos semanas que tradicionalmente se requieren para hacerlo de manera presencial en una sucursal.
Según Eduardo Quiroga, ejecutivo del banco, “Seguimos avanzando en soluciones digitales que faciliten la interacción con nuestra compañía. Sabemos la importancia de aliviar las cargas financieras de los clientes, por lo que hemos creado esta innovadora plataforma tecnológica pionera en Chile”, señaló.
Aquello se suma a los esfuerzos de la casa bancaria por normalizar los compromisos financieros de sus clientes a través de campañas como “Adiós a tus deudas” o “Scotia Days”, donde se ofrecen alternativas como descuentos preferenciales.