Control de edad de InstagramNoticias 

Instagram utilizará IA para corroborar tu edad

Instagram anunció que sus usuarios tienen que confirmar su cumpleaños antes de proceder a cualquier otra actividad, para que la plataforma sea “segura para todos”.

Según el comunicado emitido por Instagram, la información introducida por los usuarios permitiría crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes y, además, ayudaría a garantizar que se proporcionen las experiencias adecuadas al grupo de edad correcto.

Citando un ejemplo de sus recientes cambios, la plataforma dice que ha empezado a poner las cuentas de los menores de 16 años en una configuración privada. Aunque esta sería la configuración por defecto que ofrece la plataforma, los usuarios pueden personalizarla según sus intereses. También ha impedido que los adultos envíen mensajes a los menores de 18 años que no les siguen.

La aplicación de Instagram enviaría notificaciones para actualizar el cumpleaños

De acuerdo con la publicación del blog de la compañía, los recientes cambios ayudarían a los usuarios a personalizar sus áreas de interés y restringir las opciones de segmentación de los anunciantes para el público menor de 18 años a más personas.

También ayuda a la plataforma a mostrar anuncios más relevantes a los usuarios. La compañía dijo que los cambios sólo se aplican a las personas que aún no han compartido sus cumpleaños. La plataforma, propiedad de Facebook, dijo que la compañía enviará notificaciones a los usuarios diariamente para recordarles que actualicen sus fechas de nacimiento.

“Primero, empezaremos a preguntarte por tu cumpleaños cuando abras Instagram. Te mostraremos una notificación un puñado de veces y si no nos has proporcionado tu cumpleaños en un momento determinado, tendrás que compartirlo para seguir usando Instagram. Esta información es necesaria para las nuevas funciones que estamos desarrollando para proteger a los jóvenes”, escribió la empresa en su blog.

IA para detectar si alguien introduce datos erróneos

“En segundo lugar, si ves pantallas de advertencia colocadas en las publicaciones, te pediremos tu cumpleaños antes de que puedas ver la publicación. Estas pantallas no son nuevas, y ya las mostramos en publicaciones que pueden ser sensibles o gráficas, pero actualmente no te pedimos tu cumpleaños al ver estas publicaciones. Ahora, empezaremos a pedir tu cumpleaños en algunas de estas pantallas si no lo has compartido con nosotros previamente.”

Además, la empresa dijo que sabía que los usuarios introducían datos erróneos en la sección de cumpleaños y, para solucionarlo, estaba desarrollando nuevos sistemas basados en la inteligencia artificial para solucionar el problema. La IA estimaría la edad de las personas basándose en cosas como las publicaciones de “Feliz Cumpleaños”.

“En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de una edad, y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad”, añadió la plataforma para compartir fotos.

Compartir:

Related posts