Súper cool 

Voxelab Aquila S2, asequible y apta para filamentos de alta temperatura

La Voxelab Aquila S2 es una impresora 3D de carácter asequible con la gracia salvadora de tener una boquilla apta para trabajar con filamentos de alta temperatura. Dicho eso, se trata de una máquina a la par con la familia Ender 3 V2, así que podemos esperar una calidad decente de impresión junto a un volumen de construcción respetable de 220 x 220 x 240mm. Para más detalles, los invitamos a seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas de la VOXELAB Aquila S2  

 

VOXELAB AQUILA S2  
Marca        voxelab3dp.com  
Modelo        VOXELAB Aquila S2  
Tecnología        Modelado de deposición fusionada      
Año        2022 
Ensamblaje        Parcialmente ensamblada, DIY        
Disposición mecánica        Cartesiana, cabezal en ejes XYZ      
Diámetro del filamento        1.75 mm        
Velocidad de construcción   ≤180 mm/s, recomendado: 30-60 mm/s 
Filamento de terceros        Sí        
Materiales de filamentos   PLA, ABS, PETG, TPU, PLA-CF, PETG-CF, PET-CF, PA12-CF, PA. 
Área de impresión        220 x 220 x 240 mm       
Temperatura máxima de la boquilla        300°C        
Temperatura máxima de la cama caliente        100°C        
Conectividad        Tarjeta SD / USB        
Pantalla  Si, 4,3 pulgadas  
Recuperación de la impresión        Sí        
Dimensiones de la estructura        485 x 344 x 382mm 
Peso        8kg      
Contenido del paquete   Impresora 3D, cable de alimentación, ataduras, aguja, estante de materiales, espátula, tarjeta SD y lector USB, llaves y destornilladores, 50 gramos de filamento, boquilla, kit de tornillos, manual de usuario. 

 

Diseño y construcción 

La Voxelab Aquila S2 está construida como cualquier otra impresora cartesiana de gama de entrada, de hecho, su diseño es muy similar al de su predecesora, así que no hay sorpresas para los dueños del modelo anterior. 

Voxelab Aquila S2

Con eso dicho, vale la pena mencionar que la máquina consta de tensores incorporados en los ejes X/Y, lo que permite un fácil ajuste. Después de la configuración inicial, no debería haber necesidad de ningún ajuste adicional, pero si alguna vez lo amerita, esto simplificará bastante el proceso. 

En otro orden de ideas, la impresora cuenta con una pantalla a todo color de 4,3″. El menú es bastante simple y tiene la cantidad justa de funcionalidad sin complicarlo demasiado, lo malo del asunto es que no es una pantalla táctil, se controla con una perilla a la vieja usanza. 

Voxelab Aquila S2 - Diseño

Impresión 3D y características  

Entrando en detalles, cualquier impresora 3D que se respete maneja muy bien los filamentos más clásicos como PETG, PLA y ABS, pero no todas son aptas para tratar con los filamentos complejos como nylon, fibra de carbono o policarbonato, los cuales producen impresiones con acabado más suave y una mejor resistencia. Para esos casos necesitaremos una impresora capaz de manejar altas temperaturas, y es aquí dónde sale a relucir la Voxelab Aquila S2 con un extrusor directo y una boquilla capaz de soportar temperaturas de hasta 300 °C. 

Gracias a ese detalle, la máquina puede imprimir con una amplia variedad de filamentos que van desde PLA, ABS, PETG y TPU hasta llegar a PLA-CF, PETG-CF, PET-CF, PA12-CF y finalmente PA. 

Voxelab Aquila S2 - Impresión 3D

Con eso dicho, la Voxelab Aquila S2 ofrece un volumen de construcción de 220 x 220 x 240mm y una velocidad de construcción de hasta 180mm/s, lo cual no está nada mal para una impresora de su precio. 

No obstante, no todo puede ser color de rosas y la Aquila S2 no es la excepción a la regla. En este sentido, la impresora carece de nivelación automática, así que tendremos que hacer la calibración de la cama caliente de manera manual a menos que adquiramos una sonda por separado. 

Voxelab Aquila S2 - Placa de construcción

Otra debilidad es la superficie de impresión de la cama caliente, que se trata de una placa texturizada de PEI flexible y magnética. En teoría esta solución debería garantizar una buena adherencia y extracción de las figuras, pero en la práctica sufre problemas de adherencia, por lo que necesitaremos de algún tipo de pegamento para las impresiones.  

Disponibilidad y precio de la Voxelab Aquila S2 

 

Los interesados en la Voxelab Aquila S2 podrán encontrarla a la venta en Geekbuying.com siguiendo este enlace. Asimismo, está disponible para su compra en AliExpress por un precio similar. 

De igual manera, recomendamos echarle un ojo a la Anycubic Kobra Go para aquellos que busquen una alternativa igualmente confiable. 

PROS:

 

  • Extrusor de accionamiento directo 
  • Buen precio 
  • Capaz de imprimir con filamentos de alta temperatura 

CONTRAS:

 

  • No tiene nivelación automática 
  • La pantalla no es táctil 
  • Mala adherencia de la placa de construcción 

 

Compartir:

Related posts