Fabricación de vacunas en ChileNoticias 

Sinovac invertirá 60 millones de dólares en una planta de vacunas en Chile

La farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd dijo el miércoles pasado que construirá una planta de vacunas de relleno y acabado en Chile con una inversión de 60 millones de dólares, consolidando su presencia en la nación latinoamericana que más ha utilizado su vacuna Covid-19.

Chile ha llevado a cabo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, vacunando hasta ahora a más del 60% de su población, incluso con 19,6 millones de dosis de CoronaVac de Sinovac ya entregadas.

La planta se construirá en la región de Santiago en el primer trimestre de 2022. Sinovac también construirá un centro de investigación y desarrollo en la norteña región de Antofagasta.

Desde mediados de julio, los ejecutivos de Sinovac estudian la posibilidad de construir una planta en Chile con capacidad para producir 50 millones de vacunas de diversos tipos.

El gobierno chileno apostó fuerte por la vacuna Covid-19 de Sinovac, cofinanciando junto a empresas locales el ensayo de CoronaVac en el país, y encargando 60 millones de dosis del medicamento en los próximos tres años, para luego completar con más pedidos.

El Ministerio de Salud también ha indicado que estudiará la posibilidad de emitir terceras dosis de vacunas para reforzar su eficacia frente a nuevas variantes, como la cepa Delta, que está aumentando las tasas de infección en todo el mundo.

Los datos publicados por el gobierno chileno el martes sugieren que la eficacia de CoronaVac para prevenir la infección sintomática entre sus receptores cayó del 67% cuando se midió entre febrero y abril, al 58,5% cuando se volvió a medir a principios de julio.

Compartir:

Related posts