Tu estás aquí
Nave espacial Nasa Súper cool 

La nueva nave espacial tripulada de la NASA

Naves espaciales, viajes fueras de la tierra, trajes especiales y demás han sido algunos de los inventos (necesarios) por la NASA para dar las herramientas justas a los astronautas, quienes son entrenados durante años para poder soportar las situaciones que implican viajar fuera de la atmósfera terrestre.

En esta ocasión, hablamos de una novedosa nave espacial que está siendo actualmente construida por la NASA y será bautizada bajo el nombre de Orion, un nuevo diseño que contará con una capacidad para cuatro personas dentro de la cápsula principal.

Vale destacar que los viajes espaciales aún no logran alcanzar los niveles de comodidad que algunas veces podemos apreciar en las películas de ciencia ficción y se reducen a pasar días encerrados en una apretada lata con al menos 3 personas más.

Las naves espaciales de la NASA suelen esta más orientadas a la efectividad y funcionalidad del servicio que a la comodidad de los tripulantes, esto con la intención de resguardar la seguridad de los mismos y conseguir que las misiones se cumplan de manera exitosa.

Está previsto que Orion realice su primer lanzamiento tripulado en el 2025, pues aún quedan muchos ajustes pendientes para asegurar que está en optimas condiciones para orbitar. Incluso, el astronauta Steve Bowen quien es también parte del proceso de diseño está algo preocupado con la efectividad de la nave.

Cuenta con sólo 9 metros cúbicos de espacio interior a lo que Bowen piensa que es realmente apretado considerando que éste, además de ser la cabina de control de la nave, también debe ser un espacio viable para dormir, comer, ir al baño y tener momentos de recreación durante los días que se habite.

En este sentido, la NASA debe preocupare de introducir en esta pequeña cápsula todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas de los tripulantes como una cocina, un baño y espacio prudente para que los astronautas puedan descansar cuando sea necesario.

Orion tiene forma cónica igual que la nave espacial Apollo y cuenta con un protector térmico para cuidar la superficie de la nave. Aunque en términos de espacio es más grande que el Apollo, debe mantener la misma forma pues estará colocada sobre el mismo cohete encargado de impulsar todo.

En cuanto a las misiones, están planeadas para durar al menos unas tres semanas sin permitir a los astronautas salir de su interior en este tiempo, de aquí la preocupación de Bowen quien no tiene certeza de que las cuatro personas podrán “estirar cómodamente todas sus extremidades al mismo tiempo” según sus propias palabras.

Sin embargo, esto no es algo nuevo y lo han hecho antes con otras misiones y naves posiblemente de espacios más reducidos, sólo deben asegurarse de que los astronautas seleccionados estén acostumbrados a estas situaciones y puedan soportar la misión de la mejor manera posible.

Ahora bien, Bowen aclara que para proceder a diseñar correctamente los compartimientos interiores y el cómo será la operación de la nave es necesario que la configuración de los asientos sea finalizada.

Actualmente, los ingenieros se encuentran realizando pruebas de métodos de escape en caso de que se presenten emergencias durante el viaje. Considerando que es una cápsula y no un transbordador, el retorno de la nave será un acuatizaje, lo que significa que se sumergirá en el mar y la cápsula deberá ser recuperada después de alguna manera.

El método final para realizar esta maniobra aun está por establecerse, pero algunas de las opciones apuntan a que los astronautas guarden la calma y esperen a ser arrastrados a tierra firme, ya que el peso de la cápsula no permite que sean levantados por helicópteros.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.