Tu estás aquí
contraseñas 2020 Lo más Noticias 

Las contraseñas más utilizadas este 2020

Elegir una clave de seguridad para algún sitio de internet importante como correos, páginas bancarias y de grandes tiendas puede ser muy complejo. Muchas veces, terminamos recurriendo a secuencias de números sencillas o palabras simples. ¿Qué tan peligroso es esto?

Hoy en día estamos llenos de claves. Contraseñas para el correo, Facebook, Twitter, Instagram, página del banco, entre otras, son los sitios que más nos piden clave. A pesar de que muchos sitios exigen estándares mínimos de seguridad, hay otros que permiten que creemos claves tan simples como “1234”.

En un mundo cada día más infestado de hackers y gente malintencionada, lo mejor es evitar utilizar claves simples o fáciles de adivinar. Este 2020, trajo consigo una serie de claves que se repitieron por todo el mundo y que representan lo que NO hay que hacer.

El ranking elaborado por Nordpass

Este año, la compañía especializada en contraseñas Nordpass, elaboró un listado con las claves que más repitieron los usuarios este 2020. Aunque parezca gracioso, la más utilizada por las personas fue “123456”, la cual fue escogida 2,5 millones de veces. Completan el podio “123456789” con 960 mil usuarios y picture1 con 371 mil.

Esto resulta inquietante, ya que, según lo agregado por el mismo sitio, este tipo de claves resulta muy fácil de hackear. Las dos primeras pueden ser vulneradas en menos de un segundo mientras que la tercera en solo 3 horas.

Mira la lista de las 10 contraseñas más frecuentes:

  1. 123456
  2. 123456789
  3. Foto 1
  4. contraseña
  5. 12345678
  6. 111111
  7. 123123
  8. 12345
  9. 1234567890
  10. senha

Algunos consejos para escoger contraseñas seguras

Pero, ¿Qué debo hacer para obtener una buena clave? Hay ciertos estándares que varios sitios comparten al momento de crear una clave y que pueden servir para guiarse. A continuación, te damos algunos consejos para no sufrir a la hora de crear una contraseña.

En primer lugar, puedes recurrir a softwares y páginas especializadas en la creación de claves aleatorias. Una de ellas es ClaveSegura.org, sitio que al entras, inmediatamente nos arroja una clave al azar, que incluye mayúsculas y minúsculas, al igual que números.

Por otro lado, debes tratar de cumplir la regla mínima de ocho caracteres por contraseña. Esta comprobado, que mientras más corta sea la clave, menor es el tiempo que toman los hackers para adivinarla. Olvídate del 1234 o del 1111.

También, debes evitar el uso de la misma clave para muchos servicios. Para los hackers más expertos, averiguar los sitios que visitas y que puedan contener información valiosa, es muy fácil, por lo que procura crear diferentes claves con los mismos estándares de seguridad.

Por último, procura utilizar tu teclado al máximo al momento de crear tu clave. Mientras más caracteres tenga ya sabes que es mejor. Agregando mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales como “#”, “$” o “%”, los hackers tendrán una tarea difícil o imposible a la hora de vulnerar tu contraseña.

La memoria no me alcanza para recordar tanto

Como ya hemos mencionado, es mejor tener contraseñas diferentes para cada sitio en el que tengas cuenta. No obstante, estamos conscientes de que entre tanto número, letra y símbolo es difícil recordar todas. No obstante, tenemos un consejo que puede ayudarte.

Primero, evita a toda costa guardar tus claves en tu correo electrónico o en alguna otra red que pueda ser hackeada. En vez de ello, recurre a un método más clásico: en tu casa, toma una libreta y anota todas tus claves allí. A no ser de que roben tu casa, es muy difícil que alguien llegue a tus claves de una forma tan fácil. Si quieres tener un respaldo, puedes compartirlas con alguien de confianza.

Compartir:

Entradas relacionadas