Tu estás aquí
Noticias 

Chile y Alemania firman acuerdo para trabajar por el desarrollo del hidrógeno verde

Chile y Alemania han firmado una declaración de intenciones para cooperar en el desarrollo del hidrógeno con la intención de establecer un grupo de trabajo sobre el hidrógeno.

El objetivo es ampliar la asociación energética germano-chilena que existe desde 2019 para crear las condiciones marco adecuadas para el desarrollo de una economía del hidrógeno, así como para identificar proyectos faro conjuntos concretos.

La asociación energética, fundada originalmente en abril de 2019, ha sido utilizada como plataforma para el diálogo político de alto nivel sobre temas de transición energética entre ambos países.

El acuerdo ha sido firmado por el Ministro Federal Peter Altmaier y el Ministro de Energía chileno Juan Carlos Jobet.

El Ministro Federal Altmaier declaró: “Esta energía es un elemento clave para alcanzar nuestro objetivo climático y necesitamos asociaciones internacionales para su producción en Alemania y Europa”.

“Por lo tanto, nos centramos en asociaciones estratégicas con países en los que el hidrógeno verde y sus derivados puedan generarse de forma eficiente y rentable.

“Hemos estado trabajando estrechamente con Chile en esta área desde que la asociación energética bilateral comenzó en 2019 con el primer proyecto de hidrógeno, financiado como parte de la Estrategia Nacional de Hidrógeno y con fondos del paquete de estímulo económico, que también se está implementando en Chile.

“Por lo tanto, nos complace poder intensificar aún más nuestra cooperación con un importante socio internacional en esta área”.

Compartir:

Entradas relacionadas