Tu estás aquí
Huawei P20 Lo más 

Todo sobre el Huawei P20 Pro

Hace un par de años, Huawei era considerada como una marca más que no tenía mayor relevancia dentro del inmenso mundo de los teléfonos Android, pero el 2016 fue un año de evolución para la compañía china que tomó la decisión de realizar una alianza estratégica con Leica para colaborar en la creación del Huawei P9, el teléfono que revolucionó el mercado de la fotografía para celulares y viralizó la moda de las dobles cámaras que ya muchos equipos portan en la actualidad.

Así mismo, siguió el Huawei P10 que, si bien fue una mejora con mayor calidad, no cambió mucho el modelo que permaneció básicamente igual. La compañía, de igual forma, estaba en busca de superar su modelo estrella de la cámara doble que hoy todos utilizan, pero ¿Qué había que hacer para lograrlo? La respuesta fue sencilla: agregar una tercera cámara.

Esa fue la principal novedad del lanzamiento de los nuevos teléfonos prodigios de la compañía china: el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, dos modelos que ponen como prioridad comercial sus capacidades fotográficas, algo que hemos venido viendo con esta marca.

A simple vista, ambos modelos sólo se diferencian por el tamaño de un par de pulgadas. Los dos cuentan con el mismo diseño simétrico y vienen con los mismos cuatro colores de presentación: azul, negro, rosa y “crepúsculo” (pintura metálica cuyo tono cambia dependiendo de la perspectiva y de la luz alrededor).

Huawei P20 Pro: El primer teléfono con cámara triple

Las ventajas del modelo P20 Pro radica en que cada uno de los tres lentes tiene una función especial: el primero es el sensor RGB, que es la cámara principal del equipo, el segundo sensor es uno monocromático que se utiliza tanto para sacar fotos en blanco y negro como para capturar luces y sombras que permiten tener muy buenos resultados con poca luz. Y el tercero es un lente teleobjetivo que está diseñado sólo para poder hacer zoom a las imágenes sin perder su calidad, algo en lo que todos los smartphones suelen fallar.

Con el trío de cámaras Huawei permite a los usuarios poder sacar fotografías de calidad profesional, sobre todo utilizando la asistencia de la inteligencia artificial que viene con el procesador Kirin 970 de la compañía que permite al teléfono detectar a que se le está tomando fotos y ajustar las configuraciones de convenientemente (y de manera automática) para obtener un mejor resultado en la imagen.

Este mismo sistema ayudará a ambos equipos a realizar otras tareas de la fotografía profesional, como encuadres, cambiar la iluminación y hasta estabilizar las imágenes para que no salgan borrosas y sea posible tomar fotos de alta exposición sin tener que utilizar un trípode.

Cabe destacar que estos modelos son los primeros teléfonos de la marca en superar los 100 puntos dentro de la escala de DXMark, conocido como el test más confiable sobre calidad de imaginen en teléfonos móviles. El P20 obtuvo un puntaje de 102 y el P20 Pro un puntaje de 109, lo que lo coloca 10 puntos por delante de su competidor Galaxy S9+ cuya cámara recibió 99 puntos.

Una vez más, Huawei ha destacado por sus propuestas innovadoras en el mundo de la fotografía de celulares ofreciendo a sus usuarios una experiencia completa y smartphones de alta calidad para el uso diario.

Características del Huawei P20 y el P20 Pro

 Huawei P20Huawei P20 Pro
Pantalla5,84″ LCD con resolución 2.244 x 1.080, 18,7:9 y notch6,1″ OLED con resolución 2.240 x 1.080, 18,7:9 y notch
Procesador Kirin 970Kirin 970 + NPU
RAM4 GB6 GB
Almacenamiento 128 GB128 GB
Batería3.400 mAh4.000 mAh
CámarasTrasera: Cámara dual 20 MP mono + 12 MP RGB, f1.6 y f/1.8.

Frontal: 24 mpx, f/2.0.

Trasera: cámara triple Leica: sensor RGB de 40 MP Light fusion (f/1.8) + 20 MP mono (f/1.6) + teleobjetivo 8 MP (f/2.4), zoom híbrido 5x, enfoque predictivo, cámara lenta 960 fps a 720p.

Frontal: 24 mpx, f/2.0.

SoftwareEMUI 8.1 basado en Android Oreo 8.1EMUI 8.1 basado en Android Oreo 8.1
ConectividadLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, radio FM, conector USB Tipo-C.LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, radio FM, conector USB Tipo-C.

 

Compartir:

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Todo sobre el Huawei P20 Pro

  1. […] hace un tiempo la innovación dejo de basarse en simples smartphones o cámaras digitales de alta resolución que ofrecen mayor calidad fotográfica, ahora va mucho más allá del ocio y entretenimiento y […]

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.