Tu estás aquí
Minería de criptomonedas Súper cool 

Sale al mercado una nueva tarjeta gráfica especializada en el minado de criptomonedas

Una nueva tarjeta gráfica desarrollada por la empresa Nvidia, viene a satisfacer la necesidad de muchos entusiastas que se han atrevido a incursionar en el mercado de las criptodivisas. La nueva apuesta de esta empresa especializada en el gaming, no incluye ni salida de audio ni de video.

Desde el año pasado, las criptomonedas han vivido un auge nunca antes visto. Varias monedas virtuales, han establecido grandes récords en sus valoraciones en dólares, siendo el del bitcoin el más vistoso ya que sobrepasó la barrera de los 50.000 dólares por unidad. Esto ha permitido que varios entusiastas se dediquen al negocio del minado de criptomonedas, para lo cual es muy necesario tener una buena tarjeta gráfica.

En este sentido, una de más cotizadas por los inversionistas es la RTX 3000 de la empresa Nvidia, la cual tiene la potencia suficiente para permitir que el proceso de minado de estas monedas virtuales, sea más llevadero. No obstante, esto ha provocado una sobredemanda de estas y otras tarjetas gráficas, lo que ha perjudicado principalmente a los gamers. Sin embargo, la misma empresa ha anunciado la creación de su unidad Nvidia CMP HX, tarjeta gráfica fabricada únicamente para el minado de criptodivisas.

Un respiro para los gamers

El concepto que busca Nvidia con la creación de esta tarjeta gráfica, es poder crear un producto especial para los mineros, quienes no desean ocupar las tarjetas para jugar como si lo buscan los gamers. La Nvidia CMP (Cruptocurrency Mining Processor), utiliza la misma tecnología que la línea RTX, pero sin los componentes gaming.

Con esto, quiere decir que estas tarjetas no tienen ningún soporte para gráficos, es decir, salidas de video o audio, algo que si tienen las RTX. Dentro de las ventajas que tendrán las CMP para los mineros, es que tendrán una mayor capacidad de refrigeración, además de tener un tamaño más reducido que las otras tarjetas. Por otro lado, su consumo eléctrico será mucho mejor debido a su menor frecuencia y voltaje.

La familia Nvidia CMP HX

La nueva tarjeta gráfica, tendrá una serie de versiones que completarán la familia de las CMP HX. Las diferencias manifestarán a la tasa de minado de cada aparato, la cual es medida con la tasa de hashes Ethereum, medida ocupada tradicionalmente por quienes se dedican a minar criptomonedas, en especial el Ethereum.

Por el momento, desde Nvidia han manifestado la intención de sacar al mercado cuatro tipos de tarjetas CMP. Estas partirán desde una potencia de 26 mh/s (megahercios por segundo) y culminarán con una tarjeta que poseerá unos 86 mh/s. La CMP 90X, será la que más consumo eléctrico conlleve al utilizarla.

¿Cuál es la potencia de las gráficas más modernas?

Una de las razones que explican el porque lo mineros buscan las tarjetas gráficas más modernas, es debido a su tasa de mh/s. Por ejemplo, la tarjeta gráfica más avanzada del momento es la Nvidia GeForce 3090, la cual tiene una potencia de 100-130 mh/s, aunque todo esto dependerá de las condiciones técnicas de cada equipo.

Con el lanzamiento de la Nvidia CMP HX, esta compañía busca dar un alivio al público gamer, que en el último tiempo se ha visto bastante perjudicado debido a la falta de stock de tarjetas gráficas en general, lo que ha ocasionado que el valor de todas las tarjetas gráficas que van quedando en el mercado, nuevas y usadas, haya experimentado una gran alza en sus valores.

¿Cuándo se lanzará esta tarjeta gráfica?

ordenador

Por el momento se sabe que, durante el primer trimestre de este año, Nvidia debería lanzar su primera versión de su CMP, pero la de menor potencia y con 8gb de RAM. Lo que si se sabe, es que el lanzamiento de tarjeta gráfica GeForce RTX 3060, será el próximo 25 de febrero. En esa fecha, se podrán ver los efectos del anuncio de Nvidia de fabricar dispositivos gráficos especialmente dedicados para la minería de criptomonedas.

Hasta ahora, no se ha hablado de cuánto podrían llegar a costar estas nuevas tarjetas gráficas. Por sus características técnicas, debieran tener un menor valor que las últimas versiones gaming de Nvidia, ya que no poseen los componentes que dan señal de video y audio.

Compartir:

Entradas relacionadas