Tu estás aquí
persianas verticales Lo más 

Opciones para cubrir las ventanas del hogar

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras de los diferentes productos que puedes utilizar, para que consigas tomar la mejor decisión al momento de comprar tus cortinas o persianas para las ventanas de tu hogar.

Persianas verticales

 Las persianas verticales son láminas de tela súper prácticas que pueden girarse en 180º y en la mayoría de los casos se usan para puertas correderas de vidrio o ventanales grandes. Se pueden personalizar y cortar dependiendo del tamaño que se quiera y además, son fáciles de limpiar y tienden a durar mucho tiempo. Sin embargo, pueden romperse fácilmente si se tienen niños o mascotas en casa. La parte positiva es que se pueden arreglar fácilmente.

persianas verticales

 

Las persianas verticales se pueden encontrar en una variedad de colores y texturas y brindan una cálida alternativa de decoración y amplitud a los ambientes.

Persianas horizontales

 Las clásicas persianas horizontales, que suelen ser fabricadas en aluminio o madera, son ideales para ventanas pequeñas y se caracterizan por bloquear la luz y el calor que entra por las ventanas hacia la vivienda. También se pueden usar en ventanas más grandes, pero debido a las pequeñas piezas de las que están hechas, limpiar persianas horizontales puede ser complicado con el tiempo. Las persianas horizontales se pueden pedir a medida y al igual que las verticales, las venden en diversos colores y materiales, lo que puede agregar carácter y privacidad al espacio.

 Cortinas de tela

 Las cortinas de tela, que suelen ser las más comunes, pueden encontrarse en diferentes colores, tamaños y longitudes. Simplemente pueden colgarse de una barra que está puesta sobre la ventana. Algunas personas usan estas cortinas para ventanas envolviéndolas alrededor de la barra para crear pequeños dobleces, formas y protuberancias con la tela antes de colgarla a cada lado de la ventana. La ventaja de elegir cortinas de tela, es que son fáciles de limpiar. Simplemente sacas de la barra las cortinas y las lavas en la lavadora, siempre y cuando la tela no sea muy delicada.

Cenefas

Las cenefas se cuelgan en la parte de arriba de la barra de las cortinas, diríamos que en la parte superior de las ventanas. Estas quedan realmente hermosas en ventanas grandes que tienen la cantidad justa de luz y suelen fabricarse en ocasiones siguiendo el mismo estilo de las cortinas de tela con el fin de combinar, a pesar de que también, hay quienes las eligen de colores brillantes para agregar un bonito toque de color a la habitación y atraer la atención hacia las ventanas que desea acentuar. Las cenefas simples siempre son un acierto si lo que se busca es agregar un toque de elegancia.

cortinas de tela con cenefas

Cortinas blackout

 Manejar la luz que entra por las ventanas de la casa o deshacerse de ella por completo puede ser difícil, especialmente si se vive en un lugar brillante y soleado. Las cortinas blackout, son la solución a este inconveniente, ya que bloquean por completo la luz.

Si tienes problemas para dormir, o trabajas por la noche y duermes durante el día, elegir este tipo de cortinas podría ser lo más adecuado. Además de bloquear el paso de la luz, funcionan como cortinas aislantes tanto de calor, frío o como de los ruidos.

cortina blackout

 Tip útil

Si lo deseas, siempre podrás combinar un estilo con otro, por ejemplo, poner una cenefa con persianas horizontales, o bien, persianas con cortinas o cenefas. En gustos no hay nada escrito así que busca lo que mejor quede con el estilo de decoración de tu hogar. Algunas de estas opciones controlan la iluminación que entra a la casa, mientras que otras simplemente sirven para decorar tus espacios y debes considerarlo por sobre todas las cosas.

Encuentra este y otros consejos para tu hogar en Habitissimo.cl

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.