Tu estás aquí
Felipe Guevara - Condecoración Héroe en el deber Lo más Noticias 

Más allá del deber: especial condecoración en Lo Barnechea

De la mano del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, es que se destacó a cuatro uniformados con la medalla “Héroe en el Deber”, para felicitarlos por su compromiso excepcional con la seguridad de la comuna.

Uno de los condecorados es el Cabo 2º Carlos Medina Barrera, quien jugó un rol clave en la detención de los antisociales durante el robo del Banco Security durante el año 2017. Esto ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando desde la 53º comisaría de Lo Barnechea llegó el oficial tras la activación de la alarma de banco.

El siniestro fue épico, ya que se pudieron frenar mayores consecuencias. En la ocasión, tres de los delincuentes ingresaron vestidos como parte del personal aseo a la sucursal de Security. A ellos se sumaron tres sujetos que llegaron en motocicleta para usar como escudo humano al gerente de la sede. Desde acá extrajeron 64 millones de pesos, evento que pudo ser revertido gracias al actuar de Carabineros, quienes detuvieron a los seis individuos.

El Sargento 2º, Andrés Rivas Mella, también fue otro de los uniformados distinguidos. Su obra fue la detención de dos mujeres que escapaban de un hogar luego de un robo, donde se pudo recuperar la totalidad del botín de un total de 3 millones de pesos.

Finalmente también se condecoró a Claudio Fuentealba y Matías Villegas, cabos 2º quienes en conjunto con Lo Barnechea Seguridad, pudieron frustrar el escape de dos delincuentes que estaban escapando con un furgón que contenía el botín y insumos para el ilícito, entre otros, armamentos, municiones, cámaras fotográficas y dispositivos electrónicos relacionados a su quehacer.

Los cuatro distinguidos demostraron en estos actos, de diversa naturaleza, un compromiso importante con la seguridad de la comunidad, demostrando la seriedad con la que se toman su rol y oficio.

Ante esto, el alcalde de Lo Barnechea se pronunció con orgullo, ya que son personajes como estos los que fortalecen el espíritu de buen convivir y prevención del delito de la comuna.

“Es un orgullo para la comuna de Lo Barnechea contar con estos cuatro carabineros en servicio, quienes arriesgaron su vida por mantener la paz y la tranquilidad en las calles”, aseguró Felipe Guevara, “Por esto, no queda más que agradecer a la institución a quienes la componen”.

 Luego del concejo municipal que se llevó a cabo el jueves 10 de mayo, se generó la ceremonia en la que el alcalde entregó a cada uno de los carabineros sus medallas, en compañía con los concejales de la comuna.

Cabe destacar que uno de los ejes en los que Lo Barnechea y la gestión de Felipe Guevara se ha esforzado en destacar es el área de la seguridad. Por lo mismo, se generan estas instancias para reforzar el compromiso y vinculación que deben existir entre las diversas autoridades y funcionarios que involucran a la comuna. Las medidas de tecnología y municipales se complementan con su capacitación de civiles en pos de la seguridad, pero primeramente se respeta y acude a carabineros.

Dicha institución no siempre logra ser reconocida particularmente por los municipios, por lo que esta nueva idea de condecorar y premiar públicamente a los uniformados que destacaron durante el año pasado, da un paso más a valorar su trabajo e incentivarlos, subrayando lo vital que es su rol dentro de la comunidad.

Carlos Medina, Claudio Fuentealba, Andrés Rivas y Matías Villegas sobresalieron por su desempeño justamente en situaciones de robos o ilícitos que se presentaron más adversas a lo que comunmente sucede. Fueron llevados al extremo para poner a prueba su entrenamiento, y el reconocimiento público con este premio de honor fue la manera en que Lo Barnechea agradeció por sus servicios.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.