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La criptomoneda del “Juego del Calamar” que resultó ser una estafa

Este martes los inversores de la criptomoneda SQUID, inspirada en la serie de Netflix, perdieron su dinero producto de la estafa de los creadores, quienes cobraron las ganancias e hicieron pasar su valor de US$ 2.861 a cero. Anteriormente, sitios especializados como CoinMarketCap y Gizmodo ya habían advertido a las personas de que podía tratarse de un fraude.

Una moneda digital basada en la popular serie de Netflix El juego del calamar se cotizó este martes a US$ 0, después de que sus creadores cobraran las ganancias, robando cerca de US$ 2,1 millones a los inversores.

Según CoinMarketCap, la criptomoneda, apropiadamente llamada SQUID (Calamar en inglés), subió hasta US$ 2.861 el pasado lunes, antes de caer a cero el día siguiente. La estafa, que fue reportada por Gizmodo, se llama “tirón de alfombra”. Eso significa que los creadores de las criptomonedas cobran sus monedas a cambio de dinero real, devaluando rápidamente el valor de la divisa.

SQUID fue anunciado como un token que se puede usar para un nuevo juego en línea inspirado en la popular serie coreana, que se basa en un torneo mortal de juegos para niños. Gizmodo señaló numerosos signos de que era una estafa, incluido su sitio web (ahora desaparecido) que estaba lleno de errores ortográficos. Otra señal de alerta: Los inversores podían comprar, pero no vender SQUID.

Incluso CoinMarketCap también advirtió a los posibles inversores que SQUID probablemente era una estafa, mostrando una advertencia de “extremar las precauciones” si compraban la criptografía.

El juego del calamar, drama de ficción distópico, se ha convertido en el programa principal de Netflix a nivel mundial. La compañía le dijo a CNN Business a principios de este mes que había sido vista por 111 millones de cuentas desde su debut en septiembre, lo que la convierte en el lanzamiento de la serie “más grande de la historia” de la compañía. Los ejecutivos han señalado al programa como evidencia de que su creciente lista de contenido internacional puede resonar en una variedad de audiencias.

Netflix le dijo a CNN Business la semana pasada que no estaba afiliado a la criptomoneda y se negó a comentar másCNN también se acercó a los desarrolladores del proyecto SQUID a través de la información de contacto que figura en su sitio web sin recibir respuesta.

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