Tu estás aquí
cuidados básicos vehículo Lo más 

Cuidados básicos para tu vehículo

Pero es de igual importancia conocer cuales son los cuidados básicos que este requiere sin exagerar y sin olvidar cosas fundamentales. Esto te ayudará a transitar con mayor seguridad y disfrutar del auto por mucho más tiempo.

Además, debes considerar que mantenerlo en un estado óptimo alarga su vida útil lo que significa una inversión importante para ti si algún día decides venderlo, con estos sencillos consejos no sólo optimizarás el motor de tu vehículo, sino que lo mantendrás como nuevo tanto en su funcionamiento como estéticamente.

Consejos para cuidar el vehículo

  • Revisar el estado general del motor. Esto incluye verificar su limpieza, funcionamiento, niveles de líquidos y más, recuerda que este es el corazón de tu auto. Como consejo fundamental no olvides cerciorarte de que la bayoneta esté bien ubicada y que marque correctamente el nivel del aceite.
  • Cambio de aceite. El cambio de aceite debe ser un acto regular en el cuidado básico de tu vehículo, es recomendable cambiarlo cada 10.000 kilómetros aproximadamente, sin embargo, es una cifra que puede cambiar dependiendo del modelo o del uso que se le de al vehículo. Lo más acertado es hacer revisión de este una o dos veces al mes.
  • La alineación y el balance. Son de vital importancia para el buen manejo del automóvil, así podrás conducir con seguridad y mucha más comodidad lo que es fundamental para evitar accidentes de tránsito. El balanceo es necesario para evitar que el volante presente vibraciones molestas mientras se conduce con rapidez y la alineación sirve para que el auto tome una dirección precisa y el desgaste sea parejo con la banda de rodamiento. Es recomendable hacerlo con mucha frecuencia, por lo menos cada 10 kilómetros.
  • Revisión de llantas. Asegúrate de que cuenten con la presión y el ajuste correcto, lo mismo con la llanta de repuesto. Recuerda que esto depende del tipo de auto, rines y llantas que poseas por lo que debes conocer muy bien tu auto y cubrir sus necesidades de manera acertada. También es fundamental verificar que no estén desgastadas o en mal estados, como con presencia de agujeros u otras irregularidades, deja que un especialista las inspecciones de manera semestral o anual.
  • Seguimiento de la batería. La batería es igual o más importante que el motor para el funcionamiento de un vehículo. Piensa en la batería como en la fuente de energía de tu automóvil, gracias a ella es posible el desplazamiento de éste. En muchas ocasiones las baterías presentan problemas o fallas que pueden dejarte varado en la calle, por eso es importante hacerle seguimiento con tu mecánico de confianza, así como también contar con una batería de repuesto en caso de posibles irregularidades.
  • Revisar las luces. Andar conduciendo sin luces o con algún faro dañado en las noches puede ser muy peligroso tanto para ti como para el resto de los conductores, por no mencionar que te expones a recibir una multa. Antes de salir asegúrate de que todas enciendan correctamente y no se encuentran desalineadas.
  • Revisar los fluidos. Cada parte y función de un vehículo es relevante y requiere de su respectiva atención, desde el limpia para brisas hasta los líquidos de frenos y de transmisión. Revísalos por lo menos una vez a la semana, los detalles siempre son importantes.
  • Lavarlo cada dos semanas. Claro que tu auto también merece un poco de amor y el aspecto exterior es casi tan importante como el funcionamiento interno. Si realizas el aseo completo del mismo dos veces al mes el brillo de la pintura durará más tiempo y las piezas mecánicas podrán gozar de una vida útil mucho más larga.
  • Latonería y pintura. Si bien lavarlo de manera constante y cuidarlo en el día a día puede alargar la vida útil de tu automóvil, siempre existe un punto en el que es pertinente hacerle latonería y pintura para renovarlo especialmente si estás pensando en venderlo y quieres conseguir una buena remuneración a cambio.

 

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.