Con un gran aprendizaje y avances en temas tecnológicos esta compañía automovilística ha lanzado destellos de su nombre entre los destacados del mercado de autos, al igual que su fabricante SAIC Motor Corporation Limited (SAIC Motor).
Son muchos los factores que han influido en este buen posicionamiento de la marca; por un lado, están las oportunidades que ofrece el mercado emergente de la actualidad que se han pulido en materia de innovación y se preocupan por entender a los consumidores para darles lo que ellos quieren y necesitan.
Por otro lado nos encontramos con las buenas estrategias de marketing y publicidad que ha implementado la compañía a lo largo de sus campañas, al igual que pasa con cualquier marca del mercado mostrarse es un factor esencial en el camino del éxito.
Evidentemente todo esto ha ayudado sobre manera para que MG se posicione como una gran promesa de la industria automotriz actual, aunque para comprender un poco más como ha sido este camino de empoderamiento y prestigio mencionaremos algunos puntos claves que han impulsado a la marca en su totalidad.
- La identidad de los diseños. MG ha marcado tendencia con sus nuevos vehículos, el equipo de trabajo que se encarga de diseñar los modelos de esta compañía tiene una larga trayectoria en el rubro y su experiencia los ha llevado a construir vehículos que hoy se han convertido en los favoritos de los clientes. En esta categoría encontramos el automóvil deportivo MG E-Motion y el SUV eléctrico X-Motion ambos vendidos con gran éxito en Oceanía y en Asia.
- Cuidado en los detalles. El esmero y dedicación que ponen todos los involucrados para crear modelos de calidad es único, preocupándose de la efectividad de los mismos tanto en aspecto visual como en temas de seguridad vial y buen funcionamiento.
De hecho, expertos como Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro, aseguran que “Cuando una compañía automotriz se preocupa por la seguridad de sus conductores, más allá de la apariencia de sus vehículos, sabes que están haciendo un buen trabajo”.
Presencia tecnológica. Como la gran mayoría de las compañías pertenecientes a la industria automotriz, MG también está sacando provecho de las nuevas tecnologías para crear vehículos de mayor calidad y que alcancen a satisfacer al 100 % las necesidades del consumidor, así como mantener la consciencia ambiental. Un ejemplo de esto es el MG 6 Plug-in Híbrido, vehículo que cuenta con un sistema inteligente que permite al conductor “conectarse” con su vehículo gracias al uso de Big Data.
- Conducción autónoma. En un mundo donde todos están inmersos en la idea de que los vehículos deben ser conducidos por una persona ofrecer nuevas alternativas relacionadas al tema es totalmente innovador. MG ha apostado por esta tendencia y tiene la visión de introducir la conducción autónoma en Asia tienen como objetivo principal a los buses de pasajeros. Han mostrado avances en el tema con vehículos comerciales preparados para autoparking y programados para comenzar las operaciones en 2019 en dicho continente.