Tu estás aquí
Aprovechar espacios exteriores Lo más 

Aprovechar los exteriores

Si vivir alejado de todo no es lo tuyo, existen opciones en la ciudad con jardines y patios cómodos o si lo urbano ya se tomó tu vida completa, algo también puedes hacer en ese pequeño balcón de tu departamento.

Patio grande, enormes posibilidades

Tener experiencias al aire libre mejora en gran medida nuestra calidad de vida y nos ayuda muchas veces a reencontrarnos con viejas tradiciones un tanto olvidadas, como los almuerzos de domingo o simplemente los niños jugando con barro. Es por esto que los detalles en la construcción de tus espacios son muy importantes, tanto para cuidar la decoración como para potenciar la funcionalidad y protección de áreas verdes. Puedes encontrar toldos para terrazas, pérgolas y cenadores son excelentes opciones decorativas y funcionales para los espacios amplios exteriores. Estas estructuras, mezcladas con plantas trepadoras son hermosas y frescas alternativas para los exteriores de tu casa. Bajo estas estructuras, puedes planear lugares de relajo, comedores o un sector de juegos.

Cocinar y comer afuera

Los quinchos no son espacios exclusivos de las familias numerosas, hasta en pequeñas zonas puedes darte el lujo de tener una parrilla, mesa de trabajo y lavaplatos. Las opciones van desde un quincho totalmente equipado hasta una parrilla con una pequeña mesa auxiliar. En el retail hay varias opciones para armar espacios, para todos los gustos y bolsillos. Lo mismo corre para mesas, comedores o mesas auxiliares. Sumar unas hamacas o reposeras es siempre una excelente idea. Puedes definir los espacios mediante el material del suelo, como por ejemplo, dividir por sectores mezclando pavimento y pasto, con uniones de pastelones o tablas de madera. Detalles como ampolletas o lámparas ayudarán a entregar ambiente a los exteriores.

Privacidad afuera y adentro

Todos necesitamos que nuestros encuentros con familia y amigos se mantengan lejos de miradas curiosas de vecinos e incluso, cuando hay muchas personas dentro de un mismo lugar, cada uno de ellos necesita privacidad. La elección de unas buenas y estilosas cortinas y persianas exteriores es fundamental para lograr esta separación y bienestar en los diferentes espacios de tu casa. Estas persianas cubren las necesidades de diseño y funcionalidad para los exteriores de tu hogar. Y por otro lado, si te decides por unas persianas de seguridad contarás con todo el respaldo en caso de que tu hogar pase temporadas prolongadas sin habitantes.

Estas persianas le dan un aspecto de seguridad y confianza a tu casa cuando no estás para resguardar estos aspectos, sin descuidar la estética de la fachada. Además de esta sensación de protección, estas persianas funcionan como cortinas enrollables y permitirán que tu casa se vea bien además, de ayudarte como aislantes del frío y del calor

Elementos modulares y estilo de diseño

Algunos fabricantes de mobiliario y complementos para terraza y jardín proponen elementos que puedas armar e incluso cambiar de forma cuando lo necesites. Desde mesas, pasando por sillones hasta muestrarios de plantas. Las opciones son múltiples y variadas, con una gran gama de diseño para que se puedan ajustar a tus gustos. Además, son perfectos para dividir los espacios y darles más de un uso a tu patio o jardín. El estilo de la terraza o patio puede o no ser coherente con la decoración interior de tu casa. Intenta echar a volar tu imaginación y atrévete a cambiar o combinar diferentes estilos. En el retail puedes encontrar muebles de terraza bastantes clásicos, con materialidades típicas de terraza: rafia, madera, lona y fierro.

Si lo que tienes en mente es algo más atrevido y poco común, la recomendación es desembolsar un poco más y asegurarte de contar con realmente con lo que quieres y necesitas para tu terraza o espacio exterior encargando muebles a tu medida. Recuerda siempre que los muebles que ubiques en el exterior deben ser resistentes a los embates del clima: lluvia, viento, sol, sequedad, entre otros según la zona. No olvides que, aunque se encuentren afuera, de todas maneras son parte de tu hogar y una muy importante carta de presentación de la decoración de tu vivienda.

Almácigos y huertas caseras

La idea de contar con frutas y verduras frescas y libres de sustancias tóxicas seguro te encanta, pero si tu cercanía con las plantas no pasa del paseo familiar del domingo, tenemos buenas noticias para ti: ¡es más sencillo de lo que parece! Además de la infinita información que existe en internet, considera que con muy pocos materiales puedes lograr resultados fantásticos: cajones de tomates, pallets o incluso puedes plantarlos de manera individual en maceteros.

Atrévete a vivir mejor y de manera más saludable y súmale un pasatiempo a la ajetreada vida de ciudad.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.