Tu estás aquí
Robot de limpieza Genialidades 

Robot que ayuda con la limpieza del hogar

Desde hace un tiempo la innovación dejo de basarse en simples smartphones o cámaras digitales de alta resolución que ofrecen mayor calidad fotográfica, ahora va mucho más allá del ocio y entretenimiento y entra a los hogares, cuentas, tramites y más de los seres humanos.

Desde aplicaciones de transporte público o cuentas bancarias hasta la opción de acceder a servicios básicos en línea y desde la comodidad de la casa o el trabajo. Ahora ha llegado al mercado una nueva forma de limpiar la casa: una especie de robot que ayuda con los quehaceres del hogar.

Aunque la creación de robots con inteligencia artificial no es algo realmente nuevo en la actualidad, lo venimos viendo desde hace un par de años con propuestas concretas o hasta con simple prototipos, igual sigue siendo un tema que asombra a la sociedad especialmente si se trata de ayuda para la vida diaria.

Cada vez más objetos cotidianos son transformados por la tecnología para ofrecer un servicio mejor, lo hemos visto en lavavajillas, relojes, aspiradoras y más. Así mismo, de a poco las personas han dejado el prejuicio de fiarle su hogar a una máquina sin conciencia o conocimientos acerca de lo que conocemos por limpieza.

Así es como se han lanzado a las innovaciones del momento y abierto las puertas de sus hogares para que las nuevas tecnologías pasen y colaboren con el trabajo diario, tal es el caso del robot aspirador AEG RX9 que soluciona todas las dudas de los usuarios acerca de este tipo de electrodomésticos.

Robot con diseño triangular

Su diseño es en forma de triángulo al que la marca ha denominado Trinity Shape, la idea es que pueda llegar a las esquinas y rincones más difíciles de aspirar. Otro aspecto relevante de su diseño es la presencia de un cepillo circular con cerdas colocadas en ángulo, está ubicado en la esquina derecha delantera del robot y sirve para acercarse de forma efectiva a las esquinas y aspirar la suciedad, es magnético y fácil de reemplazar en caso de ser necesario.

La parte frontal del AEG RX9 hace alusión a una especie de parachoques con amortiguación que sirve efectivamente para proteger el aparato en caso de choques y evitar que las piezas se dañen, así como también para proteger la tecnología incorporada.

En el centro superior se sitúa el cajetín de recogida que cuenta con 0,7 litros de capacidad y filtro HEPA con agua capaz de recoger partículas diminutas. Es posible apreciar una serie de botones que sirven para gestionar manualmente el robot, conocer su estado o incluso ver la hora.

 El AEG RX9 puede de recoger toda la suciedad penetrada en el hogar sin importar el tipo de superficie y es capaz de escalar obstáculos de hasta 2,2 centímetros de altura, sin temer de precipitarse por escaleras o caer en aberturas pues cuenta con una inteligente visión en tres dimensiones, la cual es una característica clave de este dispositivo.

La cámara se encuentra ubicada en el parachoques frontal acompañado de un sistema de láseres cruzados a cada lado del aparato, la cámara detecta así los objetos que se encuentran delante del robot mientras que los láseres ayudan a determinar su distancia y presencia.

Nunca se queda atrapado bajo superficies como camas, sofás, mesas u otras, incluso puede introducirse debajo de ellas con total comodidad gracias a su baja estatura de 85 milímetros, lo que lo hace muy práctico.

El sistema de vacío del cajetín es bastante cómodo y limpio si se realiza con cuidado, basta con presionar sobre la pletina plateada para extraerlo de forma sencilla sin la necesidad de forcejearlo. Cabe destacar que cuando está lleno activa una alerta visual en el panel de control del robot.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.