Tu estás aquí
Minecraft Súper cool 

Nintendo y Xbox se unen con cross-play en Minecraft

En esta oportunidad, Xbox y Nintendo unen fuerzas y crean esta relación con la intención de ofrecer a sus usuarios una experiencia única y de permitir que todos sean parte de la misma comunidad.

Este cross play estará disponible para la nueva versión de Minecraft para la Nintendo Switch, que tendrá la opción de jugar en línea entre diversas plataformas que incluyen el móvil, PC, Xbox y claramente el Nintendo Switch.24

Esta versión del juego es totalmente nueva que logrará encantar a sus usuarios más allá de la innovadora modalidad que ofrece, está basada en la tecnología que corre las otras plataformas y podrá adquirirse de manera física o actualizarse de manera digital para lo usuarios que prefieren hacer sus compras online. La actualización llegó con el nombre de “Better Together”.

Entre otras características que se podrán encontrar en el nuevo Minecraft, será posible contar con una tienda unificada de contenido así como también poder conectarse con una cuenta de Microsoft que permita a los usuario acceder al contenido a través de distintas consolas, acceder a sus Minecoins y también jugar en modo cooperativo online con otras consolas de vídeojuegos bastante conocidas.

Para anunciar la noticia y en muestra de celebración, publicaron un tráiler que muestra como ambas marcas conviven juntas en el universo de bloques y construcciones de Minecraft, en esta publicidad se aprecia por primera vez a un control de Switch y uno de Xbox en el mismo sitio.

Este es un paso muy grande tanto para estas compañías como para el mundo gamer, considerando que los fanáticos de los juegos, aunque tiendan a inclinarse más por una plataforma que otra, aman probar todas las opciones y universos de juegos existentes, es el amor al arte.

Esto inicia así una relación de amor, así como una reconciliación de paz, entre ambas marcas que para los años 90 peleaban a muerte por el dominio del mercado y mantenerse posicionados en el primer puesto del mundo gamer.

Bajo esta conclusión, es factible decir que el único que sale perdiendo en esta situación es la marca Sony quien constantemente se ha negado a abrir sus servidores para el crossplay en juegos que de por si comparten consolas y dispositivos como lo son Rocket League, Fortnite y ahora Minecraft.

Ahora bien, con el anuncio de esta alianza es posible que Sony comience a tomar decisiones más inteligentes tanto para mantener felices a sus usuarios como para seguir posicionado en el mercado pues es evidente que después de esta noticia muchos usuarios querrán adentrarse en la magia del crossplay.

Entre tanto, los jugadores de Minecraft y seguidores fieles de las marcas mencionadas están ansiosos por probar esta nueva versión del juego y poder jugar con amigos que poseen otras consolas y plataformas de videojuegos.

De esta manera, las firmas involucradas alientan a los jugadores a crear, explorar, mejorar, sobrevivir y aventurarse en un nuevo mundo juntos, mensaje que se está convirtiendo en un buen argumento de ventas.

Así es como Microsoft y Nintendo han superado sus diferencias y dejado del lado la pelea constante por ser el número uno en el mercado y han pensado en sus usuarios decidiendo por fin ofrecerles una experiencia completa, mientras tanto PlayStation los mira desde su rincón.

Al final del día, podría verse esto como una nueva forma de hacer negocios y será beneficioso para ambas marcas que seguramente después de esta actualización sumarán mucho más usuarios, especialmente a aquellos amantes de la tecnología en general.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.