Tu estás aquí
Mi Laptop Air Genialidades 

Mi Laptop Air el portátil ultraligero de Xiaomi

Se trata de un ordenador del segmento portátiles ultraligeros, atractivo en su diseño y sus características cuenta con un acabado metálico y presume de una pantalla FullHD de 13,3 pulgadas con protección Gorilla Glass.

El teclado de este nuevo equipo es ultrafino y tiene teclas retroiluminadas, una profundidad de 1,3 mm por tecla y que, como dato relevante, incluye la letra Ñ. Además, el portátil cuenta con un lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad biométrica de Windows Hello.

Las dimensiones exactas del dispositivo son de 309,6 x 210,9 x 14,8 mm. Los marcos son reducidos, llegando a encontrarnos con un bisel de 5.59 mm lo que ha permitido reducir el tamaño de este equipo al mínimo para hacerlo más compacto y “ligero” al trasladar.

Hasta el momento y con esta breve descripción, podemos atrevernos a decir que uno de los atractivos principales de Mi Laptop Air es, sin duda, su diseño el cual comparte muchas similitudes con los Apple MacBook también de acabado metálico de líneas duras.

La parte gráfica corre a cuenta de Nvidia y su GeForce MX150, una GPU para equipos portátiles ultraligeros con 2 GB DDR5. Ofrece muy buenas prestaciones, mejores que la mayoría de GPUs integradas y permite la ejecución de algunos de los juegos más populares del momento en una configuración de detalle media baja.

Otras características de Mi Laptop Air

Si seguimos avanzando en el análisis del portátil, encontramos un sistema dual de altavoces envolventes desarrollados por la empresa AKG (originaria de Australia) que ofrecen mucha calidad en la reproducción de sonido.

En cuanto a las conexiones el Mi Laptop Air cuenta con todo lo necesario para un uso regular del equipo: un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 (cada uno ubicado a un costado del equipo), un puerto USB-C y un conector minijack que sirve de igual forma como entrada para auriculares.

Con respecto al interior, utiliza el procesador de octava generación de Intel i5-8250U de cuatro núcleos a 3.4 GHz, 8 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento a través de SSD PICe de 256 GB, además de la opción para otra tarjeta SSD adicional para quienes la deseen integrar.

Nos encontramos con una batería que ofrece una autonomía de más de 9 horas de uso consecutivo y de 40 Wh que promete recargar hasta el 50 % de la pila en tan sólo 30 minutos de carga.

Observando todas estas especificaciones es pertinente decir que el Mi Laptop Air presume de u hardware muy equilibrado.

Conclusiones sobre Mi Laptop Air

Con un portátil de estilo minimalistas y características acordes a las exigencias actuales del mercado es como el fabricante asiático ha comenzado su expansión de negocio, cabe destacar que es el equipo más básico de su gama actual.

La inclusión de este nuevo dispositivo supone un firme paso hacia adelante para la compañía con respecto a la generación previa, asegurando que esta nueva presentación es posible apreciar aumentos de rendimiento de hasta un 40 %.

Xiaomi trabajó en el diseño de este ordenador con la intención de adaptarlo a las tendencias del mercado actual de portátiles, a lo que ha conseguido como resultado un equipo fino, delgado y con escasos marcos.

Por último, pero para nada menos importante, este nuevo equipo tiene una buena relación precio calidad, considerando todas las características mencionadas y sus semejanzas con modelos de mayor prestigio puede adquirirse por sólo 899 euros en las tiendas Xiaomi, lo que lo hace muy accesible. Durante los próximos días también se pondrán a la venta de manera online.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.