Fotos de avesSúper cool 

Aprovecha las vacaciones: 5 consejos para lograr las mejores fotos de aves

El tiempo de encierro no ha sido fácil y muchos están anhelando sus días de vacaciones. Los que van a salir de su ciudad habitual, tienen como afición la fotografía y, más aún, disfrutan de la naturaleza, sabrán que tomar fotos a aves no es tan sencillo. Por ello, te entregamos los mejores datos para que tu captura sea única y especial.

Si bien estos seres vivos están en constante movimiento, dependerá de la forma en que quieras fotografiarlos el cómo sea tu resultado final. Por eso, te sugerimos captar a estos pajaritos en sus distintas rutinas diarias: volando, alimentándose, revoloteando, armando nidos, entre otras cosas. Cada escena tendrá una magia diferente.

Elige un equipo práctico

Primero que todo, es necesario tener una cámara cómoda y de fácil traslado, ya que tendrás que estar en constante movimiento. Lo ideal es buscar el equipo más práctico. Esto para que puedas realizar distintas tomas de tus fotos, desde distintos ángulos, sin mayor incomodidad. Además, te recomendamos llevar un trípode y contar con una cámara que tenga buena capacidad de zoom y capte imágenes en movimiento. 

Ten una batería de larga duración

Tomar fotografías de aves implica estar en su hábitat natural, es decir, a la intemperie. Es por esto que te sugerimos llevar una cámara que tenga batería de larga duración, o bien, que tenga un cargador portátil. En ocasiones, pasarás muchas horas intentando capturar la toma perfecta, ya que tendrás que estar pendiente a cada segundo de las actividades de estos seres vivos, y muchas veces tendrás que esperar que se muestren en su máximo esplendor.

Fotos de aves pecho amarillo
Pájaro con buena definición

Usa la más alta resolución

Resaltar cada parte de las aves es esencial para que la imagen sea de alta calidad. Estos animales cuentan con una variedad de colores que los caracterizan y su entorno también, sobre todo en esta época donde hay mucho sol para iluminar tus fotografías. En esta línea, tener un equipo con alta resolución te permitirá recortar tus fotografías posteriormente sin perder su calidad e imprimirlas si lo deseas, viéndose tal cual como se ve en la cámara e incluso, en la realidad.

Obturación rápida para retratar el momento preciso en tus fotos

Las aves vuelan constantemente de un lado a otro e interactúan entre ellas. Por ello es claro que tendrás que capturarlas en movimiento la mayoría de las veces. Para esto, te recomendamos fijar al ave en la posición que deseas y con 10 fotogramas por segundo podrás captar el momento perfecto. 

Depende de la rapidez de vuelo del animal, la velocidad de obturación que necesitarás, pero debe ser rápida. Para animales más lentos necesitas 1/2000 segundos y para los más rápidos 1/3200. Además, necesitas un ajuste de ISO bastante alto para alcanzar esos valores. Sí, harta información para tomar las mejores fotos de aves.

Concéntrate en el enfoque cuando tomas fotos de aves

Los grandes fotógrafos de naturaleza prefieren usar el “enfoque del botón de retroceso” y utilizan el botón disparador para tomar fotografías en ráfagas cortas, con el modo de avance configurado en “alta velocidad”, esto te ayudará a encontrar el momento preciso sin que la imagen salga en movimiento y no pierdas tu tan preciada imagen. 

Fotos de aves
Ave capturada con enfoque

Además de todo lo anterior, te sugerimos buscar la mejor hora del día para que haya una iluminación adecuada, para ello, el amanecer y el atardecer son perfectos, ya que brindan colores cálidos que resaltan tu foto y también son los momentos del día donde más activas están las aves.

Captar los movimientos de los pájaros sin invadir su espacio es clave para que la toma sea lo más natural posible. Para ello, trata de no hacer mucho ruido o movimientos bruscos ya que podrías espantarlas. 

Si sigues estos consejos, de seguro tendrás un repertorio de fotos de aves en tu cámara que valdrán la pena mostrar. Sólo atrévete y juega con tu equipo.

Compartir:

Related posts