Apps para liberar espacioLo más 

Cómo mantener teléfonos Android limpios con estas aplicaciones

A pesar de que los celulares cada vez tienen un mayor espacio de almacenamiento para sus aplicaciones y datos, el mal de muchos sigue siendo el agotamiento de espacio. No obstante, para prevenir esta situación es que han surgido una serie de aplicaciones para teléfonos Android completamente gratis.

Una postal habitual en los teléfonos móviles es que el espacio de almacenamiento se termine por llenar con el tiempo. No importa que las compañías se esmeren por agrandar la memoria de sus celulares, la historia se repite constantemente. No obstante, para solucionar esto es que han nacido distintas aplicaciones para teléfonos Android.

La gran mayoría es gratuita, aunque es posible que ciertas versiones contengan algo de publicidad, como es habitual por estos tiempos. Sin embargo, en el siguiente listado que te mostraremos, es probable que te topes con aplicaciones que ya tienes instaladas en un teléfono Android y que sirven para liberar espacio.

El sucesor de Clean Master: SD Maid

Clean Master fue una aplicación muy descargada hace algunos años y que cumplía la función de limpiar nuestro teléfono. Se podría decir que, tras a desaparición de esa útil herramienta, su sucesor es SD Maid. Esta app, se caracteriza por eliminar todos aquellos datos que resultan inservibles para los teléfonos, como los que se conservan de aplicaciones que ya no están instaladas.

Dentro de sus funciones está la eliminación del caché, análisis de archivos duplicados, optimización de bases de datos, entre otras cosas. No contiene demasiada publicidad, pero si deseas que desaparezca puedes pagar $1.350 para pasar a la versión pro y además desbloquear funciones extra.

Una app oficial para teléfonos Android: Google Files

Por si no lo sabías, quien gestiona el sistema de los teléfonos Android es Google. Esta compañía ha liberado gratuitamente una herramienta en su tienda llamada Google Files. Con esta aplicación, el usuario podrá liberar espacio en su celular sin la necesidad de ver obligatoriamente anuncios mientras la ocupa.

Al ser una aplicación oficial, su uso resulta bastante fácil, ya que tiene un interfaz cómodo e intuitiva capaz de eliminar datos inservibles como fotos, videos y archivos descargados que ya no se usan. También, tiene la capacidad de analizar cuáles son los datos más grandes del teléfono y preguntarte cuál quieres borrar.

A estas alturas, un clásico: CCleaner

En PC es uno de los programas más reconocidos por su eficacia a la hora de limpiar datos que no se utilizan y que afectan el rendimiento del computador. Para teléfonos Android también está disponible, aunque no ha llegado a ser tan famosa como su versión de escritorio.

Dentro de sus funciones más útiles está la de borrar el caché del móvil y los archivos que ya no sirven. No obstante, una de las funcionalidades más utilizadas es la de analizar cuáles son las fotos más deficientes almacenadas en el dispositivo, las cuáles pueden ser borradas para ahorrar espacio.

¿Te llegan muchos videos por WhatsApp?: Panda Video Compressor

Espacio en teléfono

Uno de los males más comentados por los usuarios de teléfonos móviles son las tediosas cadenas de WhatsApp que incluyen videos. Además de a veces incluir contenido que no queremos ver, ocupa espacio en nuestro teléfono. Para solucionar es te problema es que ha nacido la aplicación Panda Video Compressor.

El principal objetivo que tiene esta herramienta para teléfonos Android, es que se encarga de comprimir los videos de tu teléfono para que no ocupen tanto espacio. Si quieres conservar el contenido que tienes en tu celular y no te importa la calidad que tenga, esta aplicación podría servirte.

Los audios también pesan: M4A Audio Converter

Si te mensajeas mucho por audio con tus amigos o aún prefieres tener canciones descargadas en tu teléfono en vez de ocupar algún servicio de streaming, M4A Audio Converter es tu aplicación. Su principal función es la de bajar la calidad de cualquier archivo MP3, convirtiéndolo su extensión a .m4a y reduciendo considerablemente su tamaño. Sus ajustes permiten manipular la calidad de audio, en el caso de que no quieras escuchar una canción tan mal luego de usarlo.

Las dos aplicaciones que ya tienes: WhatsApp y Google Play

Así es, como lo leíste. Con WhatsApp y Google Play puedes liberar espacio en tu teléfono Android sin descargar otra aplicación.

En el caso del servicio de mensajería más utilizado, puedes hacerlo a través de sus ajustes, entrando a la opción de Almacenamiento y Datos (el nombre puede variar dependiendo del teléfono). Allí aparecerá el espacio que ocupan, fotos, videos, audios y mensajes, los cuales se pueden gestionar manualmente y borrar de forma masiva.

En el caso de Google Play, accediendo a la opción Mis Aplicaciones y juegos y luego presionando la opción Instaladas y luego Almacenamiento, es posible dar con todo el espacio que consumen nuestras apps. Allí se pueden eliminar rápidamente las aplicaciones que no ocupemos.

Compartir:

Related posts