Noticias 

Viajes: ¿Qué se necesita para entrar y salir de Chile?

Este 4 de enero se habilitó nuevamente el Paso Los Libertadores, por lo que miles de personas podrán entrar y salir de Chile. 

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno decidió cerrar varios pasos fronterizos terrestres para evitar la transmisión de nuevas cepas del Covid-19 en el país.

No obstante, en los últimos meses las autoridades optaron por reabrir seis pasos, aunque finalmente solo se habilitará el Paso Los Libertadores, ante la amenaza de la variante Ómicron en Chile.

¿Qué necesito para entrar a Chile?

Para entrar al país, las autoridades están exigiendo a los chilenos y extranjeros residentes lo siguiente:

– PCR negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas.     

– Declaración jurada desde el sitio web c19.cl.

Quienes tengan dos dosis o dosis única, en el caso de CanSino, se les realizará un examen PCR o antígeno y se le inhabilitará el Pase de Movilidad hasta tener un resultado del examen.

Por otra parte, quienes no tengan ninguna dosis se les hará un examen para la detección del Covid-19 al ingresar al país y tendrán que realizar una cuarentena de 7 días independiente del resultado.

Para los turistas que deseen entrar al país, los documentos requeridos son los siguientes:

– PCR negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas.     

– Declaración jurada desde el sitio web c19.cl.

– Seguro médico desde los 30 mil dólares para cubrir enfermedades asociadas a COVID-19. 

– Validación de vacuna aprobada por el Ministerio de Salud en mevacuno.gob.cl (Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik-V)

¿Qué necesito para salir del país?

En el caso de salir de Chile, las autoridades no exigen nada a chilenos, extranjeros residentes o turistas, es decir, no necesitan Pase de Movilidad, ni documentos de Comisaría Virtual o PCR Negativo.

Compartir:

Related posts