Noticias 

Embajador de Israel y reprogramación de recepción de cartas credenciales: “Para mí fue un incidente no muy cómodo”

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyel, calificó como un “incidente no muy cómodo” la reprogramación de la recepción de sus cartas credenciales por parte del Gobierno de Gabriel Boric.

La actividad, programada para la mañana de este jueves, se canceló presuntamente por el rechazo del Ejecutivo a la muerte de un adolescente palestino de 17 años durante un operativo israelí en Cisjordania.

Artzyeli fue nuevamente recibido por Cancillería, donde se le informó que la recepción de las credenciales será reagendada para octubre.

Tras ello Gil Artzyel dio por superado el impasse y afirmó que “tuvimos una extensa reunión de más de una hora en la cual han pedido una disculpa a mi persona y al estado de Israel repetidas veces, y abrimos nueva página”.

“Para mí fue un incidente no muy cómodo esta mañana, pero siendo un israelí y un judío, mi pueblo ha pasado peores cosas en los últimos 4 mil años y vamos a superar este incidente desde mañana para el bien de Chile y para el bien de Israel, para nuestras relaciones bilaterales”, remarcó el embajador.

Compartir:

Related posts