El secreto para revertir el reloj biológico que publica la revista Nature: «No es broma»

Image

Aquello de que la arruga es bella es para muchos un premio de consolación cuando empiezas a hacer tuya aquella canción de Serrat de ‘Fa 20 anys que tinc 20 anys’, eso a lo que ya nos enfrentamos algunos de mirar para atrás y ver que de cualquier cosa han pasado ya 20 años.

Porque la arruga llega. Y ni baba de caracol, ni leche de burra, ni niacinamida los años pasan, y ahí están. Por suerte.

Pero si quieres, ya que es viernes y estoy de buen humor. Te cuento el secreto para rejuvenecer, de verdad. Para echar el reloj biológico hacia atrás. Y no es broma.

Lo dice la revista Nature: Un estudio confirma que cuatro personas que volaron al espacio con la empresa de Elon Musk volvieron genéticamente más jóvenes.

Era un vuelo comercial, que ya sabes que hay quien elige el espacio para pasar sus vacaciones en lugar de Torremolinos, como se ha hecho toda la vida.

En tres días, los telómeros de los cuatro -la puntita de sus cromosomas- se alargaron, cuando lo normal es que -a medida que cumplimos años- se acorten.

Los científicos no saben por qué, pero es así.

Es verdad que viajar al espacio todavía es caro para la mayoría de los mortales, pero si quieres mi consejo, deja de gastar dinero en cremas y empieza a ahorrar para hacer una escapadita al espacio.

Compartir:
Scroll al inicio