Tu estás aquí
Guante sonido Súper cool 

Desarrollan un guante para percibir el sonido a través del tacto

En esta oportunidad los líderes mundiales en soluciones auditivas, Amplifon, son quienes a pasos agigantados han creado propuestas innovadoras para ayudar a las personas con problemas auditivos a percibir los sonidos de alguna manera.

La compañía europea ha decidido probar la estimulación del sentido auditivo a través del sentido del tacto, así mismo ha presentado un prototipo de guante que gracias a sus sensores permite a las personas con pérdida auditiva percibir los sonidos por medio del tacto.

El dispositivo funciona a través de la tecnología háptica, la cual estimula el sentido del tacto y permite sentir objetos virtuales. De esta manera el guante utiliza seis sensores conectados con un instrumento musical por medio de bluetooth, así emite diferentes vibraciones y permite una experiencia sin cables.

El objetivo es despertar los demás sentidos de las personas con perdida de audición a través de diferentes sensaciones. Considerando que las manos y los labios son las partes del cuerpo con más puntos de sensibilidad, el equipo de Amplifon eligió un guante sobre otros potenciales elementos sensoriales.

Cabe destacar, que este dispositivo también logra demostrar que existen otras alternativas, (además del oído) para percibir los sonidos, lo que abrirá el paso a más investigaciones y posibles nuevas propuestas en el mundo de la tecnología para ayudar a las personas que no pueden escuchar a hacerlo de alguna manera.

Este prototipo ha sido desarrollado por la plataforma Sóna Innovation Challenge (SIC) y forma parte del desafío que Amplifon ha lanzado en el marco del congreso internacional Snar+D con el objetivo de concientizar y educar a las personas acerca de la pérdida de audición.

Para conseguirlo han reunido a un equipo de ingenieros, diseñadores y profesionales tecnológicos provenientes de distintas partes del mundo que gracias a sus conocimientos crean cosas asombrosas para la humanidad, como permitir a las personas sin audición poder disfrutar de los sonidos.

Los integrantes del equipo de Amplifon trabajaron de forma remota a través de internet en el proyecto por un lapso de cinco semanas y fue el 13 de junio del 2018 en el Sónar+D donde se conocieron en persona por primera vez.

Es así como en tan sólo 4 días todo el equipo conformado por los codificadores creativos José Carlos Flórez y Adolfo González, el ingeniero Daniel Rosero, el diseñador y científico de datos Dimitrios Kreatsoulas y el diseñador Giancarlo Orsi finalizaron el prototipo dentro del entorno de colaboración SIC.

El nuevo dispositivo tiene mucho potencial y es de ayuda tanto para personas con total pérdida de audición o con graves problemas auditivos, de igual forma está abierta la opción de ser utilizado por todo el mundo quiera aprovechar la comunicación háptica y las comunicaciones que el guante puede permitir en otro tipo de contexto.

En este sentido, no cierran la posibilidad de que también tenga fines experimentales para cualquier persona como la realidad virtual, aplicaciones educativas o artísticas entre otras actividades, así lo explicó Giancarlo Orsi el diseñador oficial del proyecto.

Esto mismo nos permite ver el gran avance que significa este dispositivo tanto en el mundo de la tecnología como en el mundo de la medicina moderna, considerando que los tratamientos innovadores que utilizan inteligencia artificial han llegado a conseguir resultados increíbles y realmente favorecedores en la actualidad.

Además, en la actualidad son exactamente este tipo de propuestas innovadoras las que llevan la batuta en el mercado global pues cada vez son más los usuarios que se sienten atraídos por el mundo de las nuevas tecnologías.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.