Tu estás aquí
La nueva función de Xbox Genialidades 

El sueño de muchos: La consola de videojuegos que podrá ser ocupada también como un PC

Muchos fanáticos de los videojuegos tienen una importante disyuntiva que resolver, la cual es comprar una consola para jugar o apostar por un PC. Cada uno tiene sus ventajas y defectos, pero lo cierto es que eso podría cambiar. Xbox, ha habilitado el uso del mouse y teclado para su navegador Edge, lo que podría habilitarla para ser usada como un computador.

Un híbrido entre consola y PC podría estar por llegar. Pero no es que hayan diseñado una nueva consola que no se conozca, sino que, se trata de una nueva actualización que llega para Xbox Series X. La consola de Microsoft, que incluye el navegador Edge, soportará el uso de mouse y teclado para el uso de este.

¿Qué quiere decir esto? Significa que gracias al desarrollo de esta nueva función, la consola de videojuegos podría estar habilitada para funcionar también como un PC, ya que Edge soporta diferentes herramientas básicas de trabajo, tales como Google Docs, Office 365, Gmail, Outlook, entre otras aplicaciones.

La renovación de Edge

Uno de los aspectos más comentados de la última consola de Microsoft fue su apariencia parecida a la de un PC común. Su forma de caja, solo color negro y su tamaño fueron las características que fueron bien tomadas por algunos usuarios, pero a otros no los terminó de convencer.

Lo cierto es que, ahora esta consola de videojuegos podría parecerse más a un computador gracias a la innovación que hicieron con Edge, no solo por su nueva función, sino que también por su diseño de software.

Desde que Microsoft decidió adoptar una interfaz y funcionalidad más cercana a lo que es Chrome (basándose en Chromium para lograrlo), la popularidad del navegador ha ido en ascenso, gracias a las nuevas funcionalidades del navegador que sustituyó a Internet Explorer.

Ahora, con Edge instalado en Xbox, está consola podría aumentar sus funciones entre las que destacaría, por ejemplo, un posible uso de Stadia en un futuro. Xbox Series X, pasaría a ser como un Chromebook, que se centra en Chrome para funcionar, pero con Edge como centro y además con la ventaja de poder jugar videojuegos de última generación.

Lo que puedes hacer con Edge

Hoy en día los navegadores ya no solo sirven para explorar internet y visitar páginas. Actualmente, gracias al desarrollo de extensiones y webs innovadoras, es posible sobrevivir únicamente con un navegador, por lo menos en términos de trabajo.

En Xbox, gracias a Edge aplicaciones de chat como Slack podrían ser perfectamente ejecutadas, así como Discord, WhatsApp y Telegram. La gestión del correo electrónico también sería posible, ocupando las versiones de escritorio de Gmail, Outlook o Yahoo.

Lo que no puedes hacer

Sin embargo, a pesar de que esta nueva función es bastante innovadora para una consola de videojuegos, tiene sus limitaciones. En este sentido, la consola no tiene un sistema multi ventana tal como ocurre en Windows o Mac, en donde es posible manejar varias aplicaciones a la vez.

Tampoco existe un explorador de archivos en donde gestionar descargas o documentos, lo cual otorga mayor comodidad en un PC. No obstante, esto es algo que podría suplirse con el uso de servidores en la nube como Google Drive o Dropbox.

A pesar de que la llegada del mouse y teclado a Edge abre un mundo nuevo de funcionalidades, no hay que olvidar que la función principal de este aparato es reproducir videojuegos, por lo que pedir que pueda ser utilizado tal y como un PC, es algo difícil.

Una idea que Microsoft posiblemente no desarrolle más

Consola de videojuegos híbrida

La idea de tener una consola que funcione para jugar videojuegos de forma nativa, pero también sirva como PC, es el sueño de muchos fanáticos de la tecnología. Xbox Series X, en teoría, tiene la potencia suficiente como para albergar dos sistemas operativos que permitan cumplir ese sueño, no obstante, es poco probable que Microsoft lo desarrolle.

Esto se explica con que esta empresa tiene partners a lo que le afectaría que la empresa que los provee de software, fabrique un ordenador-consola que se convierta en una dura competencia.

Eso sí, sin duda el desarrollo de una idea así sería un duro golpe al mercado, considerando que el público gamer se divide entre consolas y computadores. Con una Xbox que cumpliera esas dos funciones, este público objetivo podría unirse.

Compartir:

Entradas relacionadas