Tu estás aquí
toldos para terraza Súper cool 

¿Qué colores te protegen mejor del sol? Los mejores toldos para este verano

Llegó el momento de disfrutar del aire libre y las cálidas tardes de primavera y verano. Los espacios verdes cobran mayor importancia en esta época y se transforman en los protagonistas de nuestro momento libres.

Si estás pensando en cómo aprovechar al máximo ese espacio en tu jardín y tener también una protección de calidad para tu familia y el mobiliario de la terraza, te tenemos una excelente idea: ¡un toldo!

Estos elementos te permiten disfrutar tranquilamente del aire libre sin preocuparse de los dañinos rayos UV.

“Es una solución ideal para los días más calurosos y son muy versátiles. Los toldos pueden ser verticales, horizontales, proyectantes o pivotantes, todo va a depender de cuáles son las necesidades del cliente y qué tipo de protección necesita”, afirma Francisco Urrutia, gerente WCP en Hunter Douglas Chile.

Con el aumento de la temperatura, poder disfrutar del aire libre se hace un poco más complicado, por lo que los toldos son una excelente solución.

La evolución de los toldos para terraza los ha llevado desde los más sencillos hasta los más avanzados en tecnología, ya sea en la fabricación de la tela o en la motorización de sus mecanismos.

Algunos toldos se pueden programar incluso para cerrarse o abrirse a determinadas horas del día, entregando comodidad al hogar y una preocupación menos a sus dueños.

Dependiendo del tipo de toldo y estructura donde está instalado, incluso te permite ahorrar en aire acondicionado, ya que ayuda a regular la temperatura.

Toldos de colores

Y no solamente los toldos retráctiles pueden adaptarse en su estructura, el color que elijas también es importante a la hora de proteger de mejor manera tus espacios.

Los colores más oscuros absorben la luz solar, mientras que los colores más claros la reflejan, permitiendo que el calor no traspase a la tela y llegue a quienes están bajo de ella.

Por ejemplo, un toldo blanco tiene un 90 % de protección a los rayos UV, mientras que uno de color crema, un 50 %.

Al momento de elegir el color de un toldo, hay que tener en cuenta que aquellos más azulosos filtran la luz, dando una sensación más sombría, mientras que los anaranjados filtran menos luz y por ende, dan una sensación más cálida.

Es importante que tengas muy claro cuál será la función del toldo en tu jardín o terraza para que pueda adaptarse mejor a tus necesidades.

Esto porque un toldo puede proteger un jardín o huerto, el mobiliario de la terraza junto a sus ocupantes o hasta el mobiliario interior de una casa, si es que es un toldo proyectante.

Los toldos verticales pueden proteger los ventanales de una casa en el momento en que el sol da de lleno al espacio y uno pivotante se puede manejar para asegurar algún sector a medida de que la luz natural se mueve.

Esta herramienta te permitirá extender la vida de tus espacios interiores, muebles o plantas que también están sometidas a los rayos UV y que con un toldo, podrían durar mucho más.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.