Súper cool 

TS2 10W Diode Laser Engraver, probamos la impresora láser de TwoTrees

La TS2 10W Diode Laser Engraver es una máquina láser que hemos tenido la oportunidad de probar extensivamente aquí en Gizlogic y os podemos adelantar que se trata de un modelo que está un peldaño por encima de la vasta mayoría de grabadoras láser asequibles preensambladas que encontramos en el mercado actual. Aquello que da a la TwoTrees TS2 10W Diode su ventaja, es su potente diodo láser de 10W con precisión de grabado de 0.08mm; pero no le estaríamos haciendo justicia si dijésemos que es lo único especial que tiene para ofrecer esta máquina, por esa razón hoy ahondaremos en su oferta. 

Por otro lado, si prefieres una opción más básica y económica que te permita experimentar e iniciarte en el hobby, consideramos que la TWO TREES TTS-55 podría ser una mejor candidata para ese escenario. 

Especificaciones técnicas de la TwoTrees TS2 10W Diode 

 

TWOTREES TS2 10W DIODE 
Potencia del láser    10W    
Tipo de láser    Diodo Láser   
Dimensiones    733 x 721 x 172mm 
Peso    6,5 kilogramos    
Tamaño de grabado    450 x 450mm 
Modo de previsualización    No   
Velocidad de grabado    10000 mm/m   
Materiales soportados    Acero inoxidable, plástico, madera, cuero, papel de esponja, alúmina, vidro, acrílico. Entre otros. 
Conectividad   Si, Wi-Fi Direct  
Software  Laser GRBL, LightBurn  
Sistemas operativos compatibles    Mac, Windows, Linux 
Puertos   USB 
Contenido del paquete    TwoTrees TS2 10W Diode, Tornillos, Materiales de pruebas de diferentes tamaños, Manual de usuario.   
Sitio del fabricante    TwoTrees3d.com  

 

Diseño y construcción 

El diseño de marco de aluminio abierto de la TS2 y otras máquinas láser es común en estos productos de bricolaje, ya que son fáciles de construir y mantener. El único problema es que estamos tratando con una máquina de considerables dimensiones (733 x 721 x 172mm) la cual tendremos que terminar de ensamblar por nuestra cuenta, y ese puede ser un proceso laborioso. El armado puede llevarse más de una hora, pero no es realmente difícil, y además existe suficiente documentación en línea y tutoriales en YouTube para ayudarnos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicho eso, la máquina se despacha preensamblada en tres cajas para desempacar. En nuestra experiencia, todo está muy bien embalado, por lo que no debería haber problemas durante envío. Las instrucciones incluidas son bastante claras, los diferentes tipos de tornillos están bien etiquetados y las piezas más grandes ya están hechas, por lo que solo se trata de encajar todo y conectar los cables. Hablando de cables, la mayoría del cableado externo debe enrutarse dentro de una bandeja portacables flexible, lo que le da una apariencia más limpia y minimalista a la máquina. 

El paquete incluye un generoso suministro de diversos materiales de prueba como madera y acero inoxidable. También encontraremos gafas de seguridad genéricas en el paquete, aunque de por sí el cabezal del láser y la parte frontal del marco están rodeadas por unas piezas de plexiglás que bloquean el láser y filtran la luz dañina para los ojos. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, los ejes poseen unidades de medición para medir el material de manera rápida y precisa. Lo único negativo que podemos decir de su diseño es que, al ser una máquina de marco abierto tan potente, la disipación de humos y ventilación es responsabilidad del usuario.  

TS2 10W Diode Laser Engraver - Diseño

Láser, grabado y características 

Una de las principales virtudes de la TS2 10W Diode Laser Engraver es la salida láser de 10W que, junto con la tecnología de puntos comprimidos, permite que la máquina corte capas de madera de 8mm en una sola pasada. El poder del láser basta para grabar superficies duras como el acero inoxidable, mientras que la calidad de grabado y corte destaca por una precisión de 0,01mm. Esto último se traduce en una fiel reproducción de los detalles de una imagen a la hora de plasmarse sobre materiales.

TS2 10W Diode Laser Engraver - Grabado láser

 

Con eso en mente, el módulo láser puede moverse en cualquier lugar del plano XY dentro de los límites de la máquina, la cual ofrece un área de trabajo generosa de 450 mm por 450 mm. Es posible ampliar las posibilidades de uso mediante un accesorio de eje Y rotatorio que el fabricante tiene a la venta. 

La hemos puesto a prueba grabando el logo del fabricante sobre madera y lo ha hecho bastante bien usando los valores de referencia.

Sobra decir que nos conviene mantener las manos alejadas del rayo láser durante todo el proceso, y como mencionamos con anterioridad, necesitaremos una buena ventilación o, mejor aún, una forma de expulsar los humos.  

En este sentido, la máquina posee una boquilla de asistencia de aire para este propósito, pero para poder aprovecharla, necesitaremos tener a mano una bomba de aire o alguna otra fuente, que obviamente no se incluye con la compra. Otra alternativa es adquirir la caja con sistema de extracción de humos que ofrece el fabricante, pero eso es un tema para otra ocasión. 

TS2 10W Diode Laser Engraver - Resultados

Sistema de autoenfoque 

No podemos ignorar una de las mayores innovaciones de TwoTrees, que se trata del sistema de enfoque automático. Por lo que hemos visto, éste opera de manera similar a los sistemas de nivelación automática de una impresora 3D.  

Sistema de autoenfoque 

Adyacente al láser está una sonda mecánica simple. En conjunción con un motor paso a paso en el eje z para subir y bajar el cabezal del láser automáticamente, el sistema de la grabadora láser puede calcular la altura correcta para un enfoque ideal en el material. De igual manera, el ajuste manual de la altura se lleva a cabo a través de la perilla roja grande en la parte superior del láser, y la máquina se encarga de los retoques. 

Funciones de seguridad 

Además de las piezas de plexiglás para proteger la vista del usuario, el fabricante se ha tomado la molestia de incluir sensores de seguridad, empezando por un giroscopio que frenará la operación si la máquina se inclina demasiado, lo cual es útil en caso de se caiga o algo por el estilo. 

Funciones de seguridad 

También hay un sensor de básico de fuego y un gran botón rojo de parada de emergencia imposible de obviar. Este se cierra, así que simplemente lo empujamos hacia abajo para apagar todo inmediatamente. Es necesario girarlo para volver a encender la máquina, así que no se puede accionar accidentalmente. 

Conectividad y software 

La TS2 10W Diode Laser Engraver se puede conectar a una computadora mediante USB. De igual manera, hay una ranura para tarjetas-SD, pero ojo, no hay interfaz como tal. Sea como sea, es compatible con los típicos programas usados para estos fines: LaserGRBL, LightBurn y demás. 

Como mencionamos con anterioridad, no hay una pantalla para imprimir de manera independiente, pero por el precio que tiene esta máquina, es normal que haya recortes. De todas maneras, la caja de control posee un puerto serial disponible para añadir una pantalla en el futuro. 

TS2 10W Diode Laser Engraver - Resultados 1

Por último, la TS2 10W Diode Laser Engraver también cuenta con Wi-Fi, lo que habilita su uso mediante la aplicación Two Trees Church disponible para iOS y Android, así que podremos contralarla desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente. 

Disponibilidad y precio de la TS2 10W Diode Laser Engraver 

Los interesados en la TwoTrees TS2 10W Diode podrán encontrarla a la venta en el sitio oficial del fabricante con envío gratuito a Europa y los Estados Unidos. 

PROS:

 

  • Láser de 10W 
  • Sistema de autoenfoque 
  • Funciones de seguridad 
  • Componentes de alta calidad 
  • Compatibilidad con app móvil 

CONTRAS:

 

  • Dimensiones grandes que complican el armado 
  • Necesitaremos nuestro propio sistema de ventilación 
  • No incluye pantalla 

 

Compartir:

Related posts