Tras 13 años desde su derrame cerebral, el actor Tim Curry actualizó su estado de salud y reveló que aún no puede volver a caminar debido a complicaciones con una de sus piernas, según BioBioChile. A los 79 años, Curry ofreció una actualización poco habitual tras sufrir un derrame grave en 2012. Lo hizo durante una proyección especial de The Rocky Horror Picture Show, que celebra su 50.º aniversario, en la que apareció junto a sus coprotagonistas.
En el encuentro, celebrado en el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles, el pasado 26 de septiembre, el intérprete se dirigió al público con un mensaje contundente, según People. «Todavía no puedo caminar, por eso estoy en esta silla tonta, y eso es muy limitante», afirmó, ante una ovación de pie.
Tim Curry añadió: «Así que no cantaré ni bailaré muy pronto. Sigo teniendo problemas reales con mi pierna izquierda», explicó ante el público, que respondió con aplausos de apoyo.
El artista también contó detalles de cuándo sufrió el derrame: fue su masajista quien reaccionó de inmediato ante los síntomas. «Estaba recibiendo un masaje en ese momento y ni siquiera noté nada, pero el tipo que me lo estaba dando dijo: “Estoy preocupado por ti, quiero llamar a una ambulancia”. Y lo hizo, y yo le dije: “Eso es tan tonto”», recordó.
Más allá de su enfermedad, Curry se mantiene activo en el mundo de la actuación. Ha estado escribiendo sus memorias y continúa en el doblaje, prestando voz al Emperador Palpatine en la serie animada Star Wars: Clone Wars y a Terrence el Tucán en la película Ribbit. En redes sociales, FutureGamesShow (Twitter @FutureGamesShow) compartió una publicación que recuerda el 30.º aniversario de Command & Conquer con el texto: «RED X la serie Command & Conquer tiene 30 años hoy; así que tenemos una excusa para compartir este momento icónico con Tim Curry» (pic.twitter.com/DGgGsSfqNm).