Súper cool 

La serie Galaxy S23 optaría exclusivamente por chips Snapdragon

La serie Galaxy S23 optaría exclusivamente por chips Snapdragon

En las últimas horas ha emergido una información muy interesante concerniente a la serie Samsung Galaxy S23; la cual apunta a que en esta ocasión se abandonarían los procesadores Exynos producidos en casa en favor de los chips Snapdragon de Qualcomm. Esta información viene de parte del analista Ming-chi Kuo, un gurú tecnológico con un largo historial de aciertos en el ámbito móvil. 

Recordemos que por lo usual los flagships de la compañía coreana llegan en dos versiones; una con Chip Exynos para el mercado global y otra versión equipada con el equivalente Qualcomm para el mercado americano. Por lo tanto, este cambio de paradigma resulta un tanto desconcertante, eso claro, si resulta ser cierto. 

Samsung Galaxy S23 con Snapdragon 8 Gen 2 

De acuerdo con Kuo, esto resultaría en una serie Galaxy S23 impulsada por el futuro Qualcomm SM8550 (Snapdragon 8 Gen 2) y sin versión con chip Exynos 2300, el cual debería ser el próximo SoC de la compañía. 

Las razones detrás de esta hipotética decisión yacerían en la incapacidad del Exynos 2300 para competir con su equivalente de Qualcomm en términos de poder de cómputo y eficiencia energética.  

En este orden de ideas, algunos dispositivos Samsung de primera línea -como el Galaxy S22 Ultra- han sufrido problemas de calentamiento, rendimiento e incluso batería. Por lo general han sido casos aislados, pero todos tenían algo en común: eran la versión con SoC Exynos. Esto demuestra que Samsung ha tenido problemas en los últimos años para afinar sus chips. 

Samsung Galaxy S23 - Diseño conceptual

En pocas palabras, Samsung prevé que el Exynos 2300 sea inferior al Snapdragon 8 Gen 2; así que la marca prefiere abandonar nave incluso antes de que zarpe y apostar por una opción más segura. 

Por último, Kuo espera que, debido a esta movida de piezas, Qualcomm incremente su cuota de mercado en la gama alta desde ahora en adelante.  

Como siempre, es nuestro deber advertir que esta información no ha sido confirmada oficialmente, por lo cual no está de más tomarla con un grano de sal y esperar a ver cómo resulta todo antes de sacar conclusiones. 

Vía | Ming-Chi Kuo 

Published at Mon, 11 Jul 2022 15:10:08 -0400

Compartir:

Related posts