Súper cool 

Huawei Nova Y70, probamos este asequible móvil de gran batería

El Huawei Nova Y70 es un atractivo teléfono móvil de gama básica para presupuestos ajustados. Un terminal que no por barato deja de ofrecer buenas prestaciones, y que el fabricante oferta, regalando con el dispositivo los geniales auriculares inalámbricos Freebuds SE (probados recientemente en redacción). La marca nos ha cedido temporalmente dicho smartphone Nova Y70, así que podemos escribiros sobre sus cualidades y rendimiento. Agradecemos a la compañía tanta gentileza, y os invitamos a conocer, a través de nuestra experiencia, lo que ofrece este nuevo móvil de Huawei.

Unboxing y estética del Huawei Nova Y70

El modelo Nova Y70, de la compañía Huawei, es una propuesta de smartphone moderno y asequible que cubre de manera notable elementos claves que todo usuario exige en un terminal inteligente.

Huawei Nova Y70

Huawei Nova Y70

El teléfono se entrega en la característica caja rectangular de color blanco y diseño minimalista de la compañía. No se muestra imagen alguna del dispositivo sobre el embalaje, simplemente logotipo, nombre de producto, y fabricante en tinta dorada. Una pegatina en un lateral detalla someramente las especificaciones del terminal.

Huawei Nova Y70

Caja minimalista

En el interior de la caja aparece en primer término el teléfono sobre una plataforma de cartón. Viene acompañado por documentación; herramienta de expulsión de la bandeja SIM; carcasa protectora; adaptador de corriente y cable USB.

Huawei Nova Y70

Accesorios incluidos con el terminal

Diseño del teléfono Huawei

El fabricante ha tratado con este smartphone de combinar estética y glamour. Tiene un diseño reconocible, de tamaño razonable y buena ergonomía, sin llegar a ser pesado en mano. La elegancia del dispositivo se potencia con unos laterales curvados.

Huawei Nova Y70

Botón de encendido con lector de huellas integrado

El aspecto del producto es brillante, gracias al exterior de cristal 2,5D. Para la prueba nos han cedido el modelo de color negro medianoche, realmente seductor. También se distribuye el teléfono con un acabado azul cristalino. El Huawei Nova Y70 da sensación de robustez, pesando 199 gramos, y tiene unas dimensiones de 168,3 x 77,7 x 8,98 mm.

Huawei Nova Y70

Huawei Nova Y70 de color negro medianoche

El terminal cuenta con un botón de encendido, que es a su vez lector de huellas, y controles del volumen. Los conectores se ubican en la base: puerto USB-C y conector jack. Finalmente, en el lateral izquierdo, localizamos el compartimento para SIM y memoria.

Huawei Nova Y70

Puerto USB-C y conector jack de audio

Detalles técnicos del Huawei Nova Y70

El móvil Nova Y70 con su competitivo precio destaca por la capacidad de batería y almacenamiento, el atractivo de su pantalla y cámara, además de la carga rápida. Vemos estos puntos y restos de detalles relevantes del dispositivo seguidamente.

Pantalla

El móvil nos ofrece un display realmente inmersivo. La pantalla presenta una excelente relación pantalla-cuerpo del 90,26% con la que disfrutar del visionado de contenidos.

Huawei Nova Y70

Pantalla de 6,75 pulgadas FullView

Tiene un tamaño de 6,75 pulgadas, y una calidad HD+ de 1600 x 720 píxeles con 16,7 millones de colores. Además, gracias a los ajustes de luz ambiental inteligentes no perderemos detalle en ningún momento.

Rendimiento

El teléfono dispone de un hardware acorde a su gama y precio. La configuración dispuesta nos va a permitir disfrutar de un desempeño fluido en los usos más habituales de un terminal inteligente. El móvil tiene un procesador HUAWEI Kirin 710 de ocho núcleos, una GPU Mali G51 y 4 GB de memoria RAM. La medida de sus capacidades las hemos comprobado con la aplicación Antutu. En la imagen se observan sus resultados.

Huawei Nova Y70

Rendimiento acorde a la categoría del dispositivo

Cámaras

El Huawei Nova Y70 viene con una disposición de triple cámara trasera, reforzada con IA. Combina una lente principal de 48 MP con un gran angular de 5 MP, y otra de profundidad de 2 MP.

Huawei Nova Y70

Para selfies, y videollamadas, dispone de una cámara frontal de 8 MP. Por lo tanto, nos ofrece una gran versatilidad con opciones para captar siempre del mejor modo las imágenes que deseemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

El Huawei Nova Y70 incluye una fantástica batería de 6.000 mAh de capacidad. Con un uso estándar, habitualmente solo tendremos que recargar el dispositivo un par de veces a la semana. Y es que con apenas un 5% de batería podemos estirar la autonomía del aparato prácticamente 12 horas. Además, cuenta con la ventajosa carga rápida del HUAWEI SuperCharge de 22,5 W, que, por ejemplo, con solo 10 minutos enchufado nos da hasta 3 horas de reproducción de vídeo.

Huawei Nova Y70

Sistema EMUI 12 basado en Android

El terminal no cuenta con los servicios de Google en su sistema. Contamos con el software desarrollado por la marca, EMUI 12, cuya interfaz se basa en Android. Es fácil e intuitivo de usar, y nos brinda fluidez en todos los procesos, respondiendo habitualmente con velocidad. El terminal evita la saturación de apps iniciales, solo tiene preinstaladas las justas para las tareas más corrientes y frecuentes. Por supuesto, tenemos centenares de apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Huawei.

Huawei Nova Y70

Una interfaz sencilla e intuitiva

Huawei Nova Y70

Fluidez general y sin saturación de apps preinstaladas

La conectividad del terminal responde adecuadamente al coste del producto. Es un eficaz eficaz sistema WiFi 802.11b/g/n, y Bluetooth 5.1.

Especificaciones técnicas del móvil Huawei Nova Y70

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Huawei Nova Y70
Diseño
Dimensiones168,3 x 77,7 x 8,98 mm
Peso199 g aproximadamente (incluida la batería)
Colores
  • Azul Cristal
  • Negro (Midnight Black)
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT LCD
Dimensión6,75 pulgadas
Resolución1.600 x 720 píxeles HD+
Color16,7 millones
Rendimiento
CPUHuawei HiSilicon KIRIN 710 (8 núcleos, 2 GHz)
GPUARM Mali G51
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento
Capacidad128 GB
Tarjeta Micro SDHasta 512 GB
Red
Conectividad
  • 4G:
    • TDD-LTE: B38
    • FDD-LTE: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B13/B28/B66/B26
  • 3G:
    • WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
  • 2G:
    • GSM: B2/B3/B5/B8
Tipo de SIMnanoSIM (Dual SIM)
Sistema Operativo
VersiónHUAWEI EMUI 12
Cámara
Traseras
  • Alta resolución de 48 MP, apertura f/1.8
  • Ultra gran angular (120°) de 5 MP, apertura f/2.2
  • De profundidad de 2 MP, apertura f/2.4
Frontal8 MP, apertura f / 2.0
Batería
Capacidad6.000 mAh (valor típico)
CargaHUAWEI SuperCharge (máximo 22,5 W)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB
ConectorUSB-C
Auriculares3,5 mm
Conectividad
Wifi802.11b/g/n, 2,4 GHz
BluetoothBluetooth 5.1
NavegaciónGPS, AGPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS
NFCNo
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado / Lector de huellas
  • Control de volumen
AudioHUAWEI Histen
Sensores
  • Luz ambiental
  • Brújula
  • Gravedad
  • Huellas dactilares
Contenido de la caja
  • Nova Y70 (batería incorporada)
  • Cargador y cable de carga tipo C
  • Guía de inicio rápido
  • Herramienta de expulsión
  • Película protectora para TP
  • Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre el smartphone Huawei Nova Y70

Huawei Nova Y70

Huawei Nova Y70 con carga rápida, enorme batería, mucho espacio de almacenamiento y cámara de 48 MP

El Nova Y70 de Huawei ha resultado un producto realmente interesante para su coste. El dispositivo no solo rinde bien, como se espera de un producto actual, sino que mantiene ese gran nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados el fabricante asiático. La única traba la encontrarán algunos usuarios en la consabida ausencia de los servicios y aplicaciones Google. Sin embargo, la adaptación es fácil al entorno creado por Huawei, y además incluye una tienda de aplicaciones súper completa con montones de recursos. De modo que por la estupenda relación precio, calidad y desempeño, el Nova Y70 obtiene un merecido Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

PROS:

  • Batería de gran capacidad.
  • Espacio de almacenamiento amplio.
  • Desempeño adecuado a su coste.
  • Diseño elegante.

CONTRAS:

  • Sin acceso a la Play Store Google.

7
Puntaje total

Rendimiento

6

Pantalla

6

Conectividad

7

Batería

10

Diseño y materiales

6

Añade tu reseña

Compartir:

Related posts