Súper cool 

Dōcō, la nueva plataforma integral de movilidad de Renfe

La empresa española de transporte ferroviario Renfe ha anunciado la llegada de Dōcō, una plataforma de movilidad para moverse y viajar por todo el país de puerta a puerta. En este sentido, se trata de una aplicación que permitirá planificar, reservar, pagar y viajar desde un solo lugar. Lo verdaderamente innovador de Dōcō, es que unificará en una sola plataforma varias soluciones de transporte. 

Dōcō permitirá reservar todo tipo de transportes desde una sola app 

Dōcō, cuyo nombre es resultado de la unión de las palabras «¿Dónde?» y ¿Cómo?», es un agregador de medios de transporte que incluye prácticamente todas las modalidades viajes, entre ellas trenes de corta y media distancia, VTC, patinetes, motos y taxis. De igual manera, en un futuro se espera añadir servicios de metro y autobús; pero de momento no podemos mencionar ninguna empresa de movilidad en concreto, dado que aún están en fase de negociación con los potenciales partners. 

La idea es poder elegir nuestras preferencias de viaje, el origen, destino y dejar que la app nos trace la mejor ruta posible combinando diferentes medios de transporte. Renfe parece confiada en las capacidades de su aplicación para encontrar la solución de movilidad que mejor se adapte a los requerimientos y circunstancias de cada cliente. Supuestamente será posible optar por transportes en base a su rapidez, sostenibilidad ecológica y precio. 

Dōcō permitirá reservar todo tipo de transportes desde una sola app

Según relatan desde Renfe, Dōcō podrá usarse en cualquier ciudad o pueblo de España. Para ello solo será necesario registrarse en la app y añadir un medio de pago. También será necesario ingresar DNI y carnet de conducir en caso de requerir los servicios de motocicleta. 

Con todo eso dicho, Dōcō aún se encuentra en la fase inicial de captación. La aplicación como tal se lanzará de forma gradual “en las próximas semanas”, así que habrá que esperar, pero en papel luce prometedora. Dicha app fue desarrollada por Renfe en asociación con NTT DATA y Siemens Mobility, por lo que las expectativas son altas. 

Vía | Renfe 

Compartir:

Related posts