Súper cool 

DJI Avata, así es el avanzado dron en primera persona de DJI

El nuevo DJI Avata es un pequeño pero avanzando dron FPV caracterizado por su flexibilidad y calidad de cámara. El mismo está diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva y “casi extracorpórea de vuelo FPV”. Asimismo, dispone de avanzadas funciones de seguridad y vuelo, eso por no mencionar que le acompañan las nuevas gafas DJI Goggles 2, las cuales son imprescindibles al tratarse de un dron con vuelo en primera persona. 

DJI Avata 

El DJI Avata se trata del segundo dron FPV de la compañía y por ende se aprovecha mejor con el controlador de movimientos DJI y las gafas DJI Goggles 2. Éste es capaz de volar en interiores y está pensado tanto para para uso recreativo como profesional. 

Tan solo con verlo sabemos que se trata de un dron especial, exhibiendo un peculiar diseño que protege a las hélices con el propio chasis. Curiosamente incorpora un modo llamado “tortuga”, el cual sirve para darle vuelta al dron en caso de sufrir un accidente y aterrizar boca arriba. Con activar este modo es posible reanudar el vuelo en un santiamén, al menos en teoría. 

Su cámara es algo realmente especial; tratándose de un sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas con resolución de 48MP y lente gran angular que le propicia un campo de visión de 155° grados. Lo interesante no termina aquí, pues nos informan que puede filmar en 4K a 60FPS; así como también en 2,7K a 120FPS (con las gafas GVP Goggles V2). Esto último implica que soporta grabación de vídeo a cámara lenta. 

DJI Goggles 2

Para hacer la oferta todavía más tentadora, DJI arroja a la mezcla sus tecnologías de estabilización de imagen, específicamente DJI RockSteady y HorizonSteady. 

En materia de vuelo cabe mencionar que tiene GPS, autonomía de 18 minutos y también 3 modos de vuelo, los cuales explicamos a continuación: 

  • Normal: Vuelo estacionario con navegación por satélite o sensores inferiores. Tiene una velocidad tope de 8 metros por segundo. 
  • Manual: Vuelo FPV con el control remoto FPV. Es más libre y tiene una velocidad máxima de 14 metros por segundo. 
  • Modo deportivo: Similar al modo manual, pero con las funciones de seguridad del modo normal. La velocidad máxima en este caso de 27 metros por segundo. 

DJI Goggles 2  

Las nuevas gafas DJI Goggles 2 acompañan el lanzamiento de este dron y traen a la mesa pantallas micro-OLED que permiten visualizar con nitidez y baja latencia todo lo que percibe el dron. En este sentido, tienen un alcance de 10 kilómetros y se conectan al dron mediante el sistema de transmisión DJI O3+, que brinda vídeo en 1080p a 100FPS y con bitrate de 50MBPS. 

Disponibilidad y precio 

El DJI Avata ya está disponible para su reserva en el sitio oficial de DJI y de distribuidores autorizados a partir de un precio de 579 euros (sin accesorios ni gafas). Todavía no se conoce la fecha en la que comienzan los despachos. 

Compartir:

Related posts