Enzo Langer Fuentes regala casasGenialidades 

El empresario de Pirque que creó un programa de TV para ayudar a los más necesitados

Con el espacio “Casas Chile llega a tu vida”, el empresario Enzo Langer Fuentes ha salido a la calle para encontrar a las personas y familias a las que más les urge tener un lugar donde vivir. 


“Esto es más que un programa de TV”, menciona Enzo Langer, empresario de la comuna de Pirque, creador del programa Casas Chile llega a tu vida, transmitido por el canal La Red. “Aquí nosotros entregamos una luz de esperanza a quienes más a requieren”, completa.

En este espacio que ya lleva varias semanas al aire, el hombre dedicado al negocio inmobiliario ha salido a buscar a distintas personas y familias que, por motivos variados, han tenido dificultades para salir adelante. 

Hasta el momento, personas de los sectores de Til Til, Bajos de Mena, Cajón del Maipo, Valparaíso, Chanco y Coquimbo, han sido los beneficiados con la gran ayuda que entrega este programa: una casa propia. 

Grandes historias de esfuerzo

A medida que han ido avanzando los capítulos hemos podido conocer diferentes realidades de familias que lo han perdido todo por circunstancias diversas, como por ejemplo el caso de un joven matrimonio de Til Til que tras un incendio se quedó sin nada. 

Caso parecido fue el de la señora Elizabeth Castro, solidaria mujer del Cajón del Maipo que fue víctima del aluvión que a inicios de este año afectó a la localidad. 

Al final de ambos capítulos, Enzo Langer sorprendió a esas personas entregándoles una casa nueva: “Una vivienda digna es lo mínimo que merecen estas valientes y esforzadas familias que han experimentado difíciles momentos en los últimos años. Me gustaría poder multiplicarme para poder ayudar a todas y cada una de las personas que como ellos, no tienen los medios para salir adelante”, señala el empresario. 

No todo han sido casas

Sin embargo, a pesar de que principalmente en Casas Chile llega a tu vida se han entregado casas, también se ha dado paso a entregar espacios comunitarios. 

Uno de los casos más emblemáticos fue el de la señora Sofía Zárate, quien por muchos años se ha dedicado junto a su marido a ayudar a personas de tercera edad en situación de abandono. 

A pesar de su edad, su temple le ha permitido hasta el día de hoy subir y bajar los empinados cerros de Valparaíso, ciudad que le otorgó el título de heroína. Por su esforzada labor, Enzo Langer decidió donar una sede completamente habilitada para que pueda seguir ayudando a quienes más lo necesitan. 

En  los capítulos 2 y 5, también se donaron espacios para la comunidad. Uno de ellos fue una sede vecinal para un grupo de habitantes de Bajos de Mena, y el otro, fue una sede deportiva para la Academia de Fútbol Luis Carvallo de Chanco. 

Enzo Langer: “Quiero expandir el círculo de ayuda”

Pero, ¿quién es este empresario de Pirque? Lo cierto es que, Enzo Langer Fuentes, actualmente es dueño de dos importantes empresas dedicadas al rubro inmobiliario: Casas Chile SpA e Inmobiliaria Alto el Manzano. 

Luego de haber vivido difíciles momentos en donde estuvo a punto de perderlo todo, salió adelante y pudo hacer crecer sus negocios. Hoy, gracias a su buena situación ha podido crear distintas ayudas dirigidas a los más necesitados. 

“Con Casas Chile llega a tu vida no busco obtener fama ni hacer publicidad. Lo que pretendo, es que con este espacio más empresarios se motiven a ayudar. Quiero expandir el círculo de ayuda para que, el día de mañana, yo pueda donar una casa y otros puedan hacerse cargo de brindar otras ayudas  importantes como el equipamiento de la cocina o los dormitorios”, comenta Langer. 

¿Cuándo y dónde ver este programa? Todos los jueves desde las 19:30 en La Red se publica un nuevo capítulo. 

Compartir:

Related posts