Tienes un local y te va bien, pero quieres que te vaya aún mejor, aquí tienes unos consejos digitales para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Cualquier tipo de negocio está construido sobre aspiraciones. Aunque ya tenga estabilidad económica, siempre tendrá como objetivo seguir creciendo.
¿Cómo aumentar las ventas? Esto será posible gracias a clientes fieles y consumidores nuevos, así que las estrategias deben priorizar que tus servicios sean satisfactorios y reconocidos.
Una herramienta indispensable es internet y los múltiples canales de comunicación que entrega. Por ejemplo, si quieres atraer más clientes a un restaurante, la web será la introducción y la vitrina de tu negocio. Aquí tienes 7 opciones digitales para crecer tu local.
Construye un omnicanal
Definitivamente hay que tener redes sociales. Son el puente básico entre compañía y público. Acompañalas de un sitio web que contenga información en profundidad y sea representativo de tu marca.
El omnicanal apuesta por aprovechar todos los canales presenciales y digitales, así que ofrece un centro de ayuda, redes accesibles en equipos móviles y de escritorio. Utiliza publicidad en línea y tradicional, y además, no olvides comunicarte con la audiencia para conocer sus necesidades.
Crea un perfil de tu público
Antes de trabajar con publicidad, define a quién irá dirigida. Mediante la observación, probablemente ya sabes algunas características sobre tu cliente frecuente.
Intenta crear un perfil completo de tu audiencia. Considera el rango etario, horarios, trabajo, productos favoritos, redes sociales, intereses, entre otras variables. Puedes hacer pequeñas encuestas mediante correo electrónico y ofrecer incentivos para quienes respondan.
Utiliza anuncios
Los datos de tu clientela te ayudarán a apuntar a consumidores con tendencias similares. O definir el público que quieres conseguir. La publicidad en internet y redes sociales será la forma de alcanzar a esos clientes potenciales.
Facebook e Instagram tienen programas de anuncios para circular campañas publicitarias. Estas permiten ingresar el perfil de tu audiencia, seleccionar una zona geográfica y chequear su rendimiento. Cada una alcanza distintos rangos etarios. Google Ads también tiene alto alcance en el buscador.
Invierte en SEO
Si aún no quieres probar los anuncios, otro método es optimizar las apariciones de tu local en la web. El SEO es una forma de escribir para posicionar tu marca en los buscadores.
Esta estrategia recoge las preguntas del público sobre distintas áreas de interés. Si tienes un sitio web, puedes crear publicaciones que respondan de forma simple y concisa las dudas sobre tu industria. De paso, ofreciendo tus productos y servicios.
Usa apps multifuncionales
La presencia en línea de tu local es fundamental para su crecimiento. ¿En qué aplicaciones pueden conocer tu negocio? ¿Eres parte de la competencia?
Por ejemplo, para crear un restaurante online no hay que limitarse a un perfil en redes. Las aplicaciones de delivery no solo favorecen las ventas, también entregan visibilidad. Hay sitios como LinkedIn que ayudan a presentar la empresa y buscar empleados.
Publica contenido de forma inteligente
El manejo de las redes debe ser estratégico. Es bueno contar con un community manager que reconozca las necesidades de la audiencia y genere publicaciones atractivas.
Es fundamental que el flujo de contenido sea constante. Para Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter el mejor horario para postear es entre lunes y viernes. Antes de las 3 pm. Ciertos públicos prefieren distintos tipos de habla. Mantenlos interesados con promociones e información relevante.
Genera alianzas significativas
En la era de los influencers, es útil tener embajadores de marca. Elige a personas con relevancia dentro de sus nichos. Muchos seguidores no siempre equivalen a más ventas.
Por otro lado, también puedes tener negocios amigos para compartir clientes. La cadena Starbucks tiene una alianza estratégica con las librerías Barnes & Noble. El café y los libros se acompañan de forma perfecta. ¿Con quién se pueden complementar tus servicios?