La revolución de las mujeres en la industria automotriz

Mujeres en la industria automotriz

Desde hace décadas que la industria automotriz ha sido catalogada como una industria masculina, tanto en intereses como en el área laboral.

Hoy en día, esos pensamientos retrógrados están cambiando y la fuerte presencia de mujeres trabajando en altos cargos del sector lo ha demostrado.

Hoy en día en Chile más de una decena de mujeres se encuentra en los cargos más altos de las marcas en el país, mayormente en las áreas de marketing y comunicación.

Asimismo, un estudio que realizó Adimark de Radiografía a la mujer chilena indicó que un 42 % de las mujeres en Chile cuanto con un vehículo propio.

Esto demuestra como el género femenino se ha incursionado en el rubro automotriz rompiendo todos los paradigmas sociales y apostando por la igualdad del hombre y la mujer.

La evolución ha sido tan grande que los cambios no se ven sólo a nivel interno de empresas, sino también en temas de comunicación.

Algunos cambios que podemos presenciar

La forma en la que comunican ya no va enfocada especialmente para los hombres ni sigue poniéndolos siempre como los principales protagonistas.

Un vídeo expuesto recientemente por Ford en el pasado Salón de Detroit llamó fuertemente la atención al mostrar a una mujer al volante de su nueva Explorer ST, la versión deportiva del SUV más vendido de la firma en EEUU.

En esta ocasión la mujer era la protagonista principal y no una simple acompañante o guardameta de una pista de carreras.

En este vídeo la mujer se lucía al mejor estilo deportivo con una dominación impecable de la pista y los obstáculos de carrera.

Este es uno de los miles de ejemplo que hoy en día demuestran que tanto la sociedad como las empresas mundiales han evolucionado en temas de igualdad de género.

Incluso expertos en el sector han declarado que los cambios han sido notable y que la presencia de mujeres es cada vez mayor.

El gerente general de EstoySeguro, Juan José Santa Cruz, ha indicado que hoy en día muchas mujeres llegan interesadas en seguros de autos e incluso terminan estando mucho mejor informadas que cualquier hombre.

En Chile, cientos de mujeres han decidido formar su carrera profesional en el rubro automotriz y muchas otras están considerando tomar ese camino también.

Características de las mujeres que entran a la industria automotriz

Una de las características principales que las hace lucirse y resaltar en su trabajo es la pasión y dedicación con la que lo realizan, llegando a alcanzar el mismo o mayor prestigio que cualquier trabajador con años de experiencia en este mercado.

La incorporación de mujeres en los altos cargos de marcas de vehículos en el país ha sido de gran aporte para la evolución de la industria y de la sociedad.

Cada vez las mujeres están más interesadas en adquirir vehículos y así mismo, cada vez hay mayores beneficios y productos especiales para ellas.

La presencia de mujeres en el rubro sigue creciendo moderadamente, formando hoy una gran parte de la industria.

Aunque hoy se centran principalmente en el área de marketing y comunicación, siguen firmes de alcanzar protagonismo también en otras áreas como finanzas o ventas.

Compartir:
Scroll al inicio