Elon Musk exige mejoras en Twitter tras el lanzamiento de Threads

Image

El dueño de la red social pide a sus empleados que implementen mejores funciones y lanzamientos más rápidos.

Después de que Threads, la nueva red social de Meta, superara los 100 millones de usuarios en menos de una semana, Elon Musk respondió a lo que llamó una «copia de Twitter» con nuevas demandas para su plataforma: más funciones y más rapidez.

Según Zoë Schiffer, periodista del medio estadounidense Platformer, el dueño de Twitter envió un correo electrónico a su equipo en el que señaló que la aplicación necesita presentar «mejores funciones y más rápido que nunca».

Aunque no se sabe qué cambios podrían ocurrir en Twitter después de la indicación de Musk, es probable que estos sean principalmente pagos, como ha sido desde la llegada del millonario a la compañía: las nuevas características pertenecerán a Twitter Blue o, en su defecto, se harán «premium» algunas funciones gratuitas (límite de tweets, acceso a Tweetdeck, verificación en dos pasos, etc.).

Aunque desde su llegada a Twitter, Musk dijo que su objetivo era que la aplicación comenzara a generar más ganancias para que la compañía superara el mal momento económico en el que se encontraba, el paso de funciones gratuitas a suscripción hizo que cada vez más usuarios eligieran abandonar la plataforma para buscar alternativas incluso antes de la llegada de Threads.

Por otro lado, la actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, quien llegó a la empresa en junio para reemplazar a Musk en ese cargo, señaló en su cuenta oficial (sin mencionar a Threads) que la red social tuvo su día con mayor uso desde febrero a nivel mundial. «Solo hay UN Twitter», dijo en referencia a que Threads también se llama «el Twitter de Meta».

Incluso cuando la respuesta de Musk implica mejorar Twitter, el dueño de la red social habría acusado a Meta de copiarla y contratar ex empleados (que habrían sido despedidos después de la llegada del millonario) para trabajar en Threads.

Compartir:
Scroll al inicio