Tu estás aquí
Cajón del Maipo - LetsGoChile Lo más Súper cool 

Relajación en la montaña

En las cercanías de la Región Metropolitana existe un destino imperdible para quienes disfrutan de la naturaleza y buscan en ella un descanso.

Es difícil imaginar que hace millones de años las imponentes montañas que vemos en el Cajón del Maipo fueron parte del mar. Hoy en día todavía es posible encontrar rastros de su pasado acuático en forma de fósiles, que se pueden encontrar en lo alto de las montañas cuando se realizan caminatas por sus cumbres.

A menos de una hora de Santiago puedes comenzar a disfrutar de un paisaje entre montañas y verde por la principal ruta que te lleva hacia El Cajón, por la zona de Las Vizcachas y que luego se transforma en el camino hacia tu destino.

Subiendo por la ruta verás a tu mano derecha el río Maipo y que te acompañará todo el camino hacia donde quieras llegar. En el camino podrás encontrar diversos campings con piscinas, alojamientos y restaurantes. Para llegar allá puedes buscar guías turísticos que salen de Santiago, busca en páginas asociadas al turismo como Lets Go Chile.

Si tu interés es sólo descansar en un lugar tranquilo y no tan alejado tienes varias opciones destacando una bastante famosa, “Cascada de las ánimas” que ofrece diferentes alojamientos a los pies de la montaña y al lado del río. Cuenta con piscina, spa, cabañas equipadas con chimeneas y construidas en maderas para no perder el hilo conductor de un lugar en la naturaleza.

Siguiendo por el camino podrás encontrar otras atracciones, como por ejemplo El Monumento Natural El Morado, este lugar es característico de las visitas al Cajón del Maipo para explorar y divisar fauna y flora de la zona. Dentro de las actividades que puedes realizar están caminatas y zonas de picnic. Los valores dependiendo de tu nacionalidad van desde los $1.000 a $5.000 pesos.

Y si las actividades en la nieve son de tu gusto, el sector de Lagunillas ofrece para ti la posibilidad de practicar esquí y snowboard junto con trekking por un valor de $12.000 aproximadamente.

Otro precioso lugar gratuito que podrás disfrutar en tu paseo hacia El Cajón del Maipo es El Embalse el Yeso, un precioso atractivo turístico que cuenta con más de 250 millones de metros cúbicos de agua disponibles para verlo durante todo el año rodeado de montaña que deslumbran a todos los visitantes.

Y si seguimos más allá podrás llegar a disfrutar de unas maravillosas termas en los Baños Morales y Baños Molina.

Baños Morales está situado en un pequeño pueblo en donde se juntan el río Volcán y Morales dando paso a la construcción de este centro termal que cuenta con dos piscinas con aguas ricas en nutrientes y que llegan a los 25 grados. Si deseas quedarte en la zona, existen varias cabañas, residenciales y refugios, entre otros, para que puedas hospedarte cómodamente y disfrutar de más de un día en esas cálidas aguas.

Algunas recomendaciones importantes si deseas subir a la montaña para que tu viaje sea seguro es que el clima puede cambiar bruscamente especialmente en el invierno, otoño y primavera, es muy probable que el famoso “viento blanco” esté presente en varias oportunidades dentro de los sectores más altos de la cordillera, por eso sé precavido e infórmate bien sobre el clima y siempre busca los refugios más cercanos que se encuentren en el lugar donde realizarás tu exploración. En la zona de San Gabriel encontrarás policía a la cual debes informar tus datos y las rutas que pretendes realizar si te aventurarás hacer montañismo o trekking junto con el día que pretendes regresar para que ellos tengan control de tu visita en caso de eventualidades. Otro dato importante es que si vas a cazar o pescar debes seguir los reglamentos zonales y hacerlo en las temporadas permitidas, ya que si no lo haces puedes recibir una amonestación o aún más, tener que presentarte ante la justicia. Disfruta de tu viaje con responsabilidad para que tu objetivo de pasarlo bien y conocer se cumpla.

 

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.