Tu estás aquí
Encuentro de escultores Noticias 

Octubre llena de cultura los rincones de Lo Barnechea

Esta ha sido otra más de las estrategias que la comuna de la zona oriente ha propiciado para poder acercar las artes con los vecinos y vecinas. Un esfuerzo concreto que, en conjunto con diferentes actividades de este tipo, ha despertado la curiosidad artística de los habitantes.

Por lo mismo es que mientras ha avanzado la primavera, otras iniciativas se han sumado a la exposición de resultados del II Encuentro de Escultores.

Montaje en el espacio público

 Siguiendo la línea de la escultura, la Corporación Cultural del municipio expuso las obras de los 7 artistas. Todas fueron diversas en su técnica y contenido, seleccionadas a través de la curatoría Felipe Forteza, quien seleccionó a los escultores y escultoras que participaron.

Las piezas lograron funcionaron como un todo aún con sus diferencias y estilo particular. Todo se llevó a cabo dentro del marco de la Bienal Nacional de Esculturas 2018, organizada por la Sociedad de Escultores de Chile, realizada en Cerrillos y Lo Barnechea.

Verónica Astaburuaga, Carlos Fernández, Elisa Naranjo, Claudia Soto, Ignacio Banha, Víctor Flores y Elvira Valenzuela fueron los creadores, de quienes se montaron las obras en la Corporación Cultural de Lo Barnechea, integrándolas como parte del espacio público.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, destacó la “importancia de abrir las puertas del arte a la ciudadanía, con experiencias tan enriquecedoras como este encuentro”.

Por otra parte, también agregó que esta actividad era parte de los esfuerzos que realiza el municipio por continuar su aporte en el desarrollo de la escultura como disciplina, a nivel nacional.

 Una nueva manera de compartir el arte

Destacada también fue la convocatoria que tuvo el 1er Feria Escolar de Artes en la comuna, que se efectuó el pasado 6 de octubre en el Centro Cultural El Tranque.

Cerca de 1.000 personas llegaron hasta las dependencias municipales para exponer y mostrar diferentes obras de artes visuales y escénicas, y compartirlas entre establecimientos educacionales.

Los colegios también hicieron actividades para compartir entre sí. Entre esto se destacaron talleres de circo, ciencia, construcción y cuentacuentos.

Felipe Guevara felicitó las gestiones acá realizadas, que no sólo congregan en torno al arte y cultura, si no también permiten que los estudiantes de diferentes recintos de la comuna se conozcan y compartan en torno al tema.

Dentro de los colegios participantes, se encontraron: Centro Educacional San Esteban Mártir, Colegio Farellones, The Betterland School, The International School Nido de Águilas, Colegio Japonés, Colegio Everest, Instituto Fermín Vivaceta, Angloamerican International School, Colegio Huinganal, Colegio Monte Tabor, Newland School, Colegio Diferencial Madre Tierra y más.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.