Tu estás aquí
Moto G6 Lo más 

Motorola G6, el dispositivo de gama media barato por excelencia

Si hace unos cuantos años un dispositivo valorizado en $200 dolares era casi inutilizable o de una calidad promedio, ahora tenemos el nuevo Moto G6 un móvil bueno, accesible y a la altura de todos que alcanza apenas los $250 dólares.

Ya ha pasado un tiempo desde notamos que los smartphones económicos pueden ser de muy buena calidad y este dispositivo es el más reciente de esta saga, que, a pesar de tener un diseño genérico y algunos detalles faltantes, llena muy bien las expectativas de cualquier usuario que haya pagado menos de $300 dólares por un teléfono inteligente.

En este sentido, la relación calidad precio es una característica resaltante dentro de este terminal que además posee muy buenos atributos que lo categorizan dentro de la gama media de la compañía, como ya veníamos viendo con la saga Moto G que llegó para revolucionar la industria.

En esta oportunidad nos encontramos con un llamativo diseño de cristal, pantalla de 18:9, cámara doble con el famoso modo retrato y reconocimiento facial, todas características muy innovadoras y actuales para un teléfono de gama media.

Las novedades del Moto G6

El Moto G6 supone un salto importante con respecto a su modelo anterior, esto lo podemos notar claramente en el diseño del mismo que ahora demuestra un aspecto más sofisticado y no tan de “móvil económico” como veíamos en el Moto G5.

Partamos por el hecho de que este nuevo dispositivo posee una carcasa fija y sin opción de acceder a la batería, es liviano y sumamente cómodo para la mano. El cristal le da un toque distinguido, aunque pueda ser un poco molesto la constante percepción de la marca de huellas.

Así mismo es acertado pensar que el terminal sea un poco más frágil de lo que estamos acostumbrados, pero lo bueno es que Motorola incluye una funda transparente en la caja lo que supone una ventaja tanto en la protección como en el agarre; el cristal realmente no es muy resbaladizo, pero con la funda es más fácil sujetarlo.

Ahora vemos una cámara trasera doble que, con la intención de mantener la misma identidad de la marca, se encuentra colocada en una pieza circular dejando al lector de huellas en la parte frontal de dispositivo, lo que deja a medias el trabajo presente del marco reducido que es posible apreciar en el diseño.

Entre otras características de última tendencia, también es posible apreciar una pantalla más alargada y estilizada con esquinas ligeramente redondeadas y mucho más ajustada al borde que de costumbre lo que permite un aprovechamiento del 75 % de la pantalla.

El Moto G6 queda muy bien posicionado con respecto a otros smartphones actuales, su frontal está a la par con otros dispositivos líderes en el mercado como el Redmi 5 de Xiaomi, Honor 7A o el Alcatel 5.

Aunque evidentemente se encuentra por debajo (a unos escasos centímetros) de los LG Q6 y Huawei P20, no significa que este no sea un paso importante para la compañía que se atreve a ofrecer un celular de alta calidad por un precio muy accesible.

Características y especificaciones Moto G6

Morola G6
PantallaIPS 5,7 pulgadas 18:9

FullHD+ 2.160 x 1.080

Corning Gorilla Glass 3

Procesador Snapdragon 450 octa-core 1.8 GHz

GPU Adreno 506 600 MHz

RAM3 / 4 GB
Almacenamiento32 / 64 GB + MicroSD 128 GB
Batería3.000 mAh

Carga rápida TurboPower

Cámara trasera12 + 5 MP, f/1.8, vídeo FullHD 60fps
Cámara frontal8 MP, vídeo FullHD 30fps
SoftwareAndroid 8.0 Oreo
Dimensiones y peso153,8 x 72,3 x 8,3 mm

167 g

ConectividadLTE, Dual SIM, WiFi 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, minijack, USB-C
Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.