Tu estás aquí
Felipe Guevara - ascensor Lo más Noticias 

La unión entre Felipe Guevara y Sebastián Piñera que favorece a Lo Barnechea

El alcalde de Lo Barnechea y el candidato presidencial se unieron en un nuevo proyecto que será de gran beneficio para la comuna.

En tiempos electorales donde el gran favorito es el candidato de RN Sebastián Piñera, las uniones políticas siempre pueden ser una gran opción para beneficiar a la gente y a un lugar en particular. Este es el caso de la unión entre Piñera y Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, quienes inauguraron un ascensor en la comuna.

El Alcalde Felipe Guevara junto al Ex Presidente Sebastián Piñera, inauguraron el esperado ascensor de Lo Barnechea, el hito urbano más importante del 2016 y que beneficiará a miles de personas de todo Santiago. La inédita iniciativa tuvo un costo por parte de la municipalidad de más de $2.000 millones de pesos y podrá transportar diariamente a más 2.000 personas al día, funcionando a plena capacidad y de manera continua.

Esta nueva herramienta viene a solucionar el problema de transporte radicado en la escasez de recorridos de locomoción colectiva al cerro 18 sur. El alcalde Felipe Guevara indicó que: “Este es el primer ascensor de esta naturaleza que hay en Chile. Este elevador tendrá 260 metros de largo y permitirá acercar a los vecinos del cerro 18 al sistema de transporte público de manera segura, ecológica y económica mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos que no tendrán que subir a pié los 800 escalones”.

“Este ascensor es una maravillosa iniciativa, sobre todo para la gente de la tercera edad y los minusválidos que vivimos en el Cerro 18. Yo pensaba que me iba a morir y nunca iba a ver el ascensor funcionar; le agradezco de todo corazón a don Felipe, esto es como un sueño hecho realidad”,  cuenta emocionada doña Lucila del Carmen Mallea.

La construcción cuenta con 3 estaciones y un mirador. La primera estará ubicada al final de la calle Los Quincheros mientras que la estación intermedia se encuentra aproximadamente a 140 metros de distancia, y coincide con la curva sur de la calle Circunvalación Sur. Finalmente, la estación superior se encuentra junto a la Senda 20 Sur, en las inmediaciones de la cima del cerro.

Este hito urbano cuenta con una tecnología única en Chile, que permite que dos cabinas funcionen de manera independiente y automática. Puede transportar, en su capacidad máxima, a 2.057 personas al día funcionando de manera continua; y recorre 270 metros en pronunciada pendiente en tan solo 8 minutos. Este nuevo sistema considera 3 estaciones: Estación inferior, ubicada al final de la calle Los Quincheros; Estación Intermedia, que se encuentra aproximadamente a 140 metros de distancia, y coincide con la curva sur de la calle Circunvalación Sur; y la Estación Superior, emplazada junto a la Senda 20 Sur, en las inmediaciones de la cima del cerro.

Este premio es una iniciativa de encuentro ciudadano y de autoridades que reúne las temáticas más importantes para Santiago. El foro está formado por emblemáticas empresas, como el grupo Chilectra, IBM, Siemens y la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.

“Estamos hablando con el párroco Cristóbal Lira para desarrollar un proyecto que va incorporado en el del ascensor, que es un santuario de la Virgen María. En definitiva, estas máquinas beneficiarán a los vecinos, pero además serán una movilización para llegar al santuario y al Parque de la Chilenidad, recinto de 35 hectáreas que hicimos paralelo a este proyecto”, explica Felipe Guevara.

Respecto del funcionamiento del ascensor, el alcalde de Lo Barnechea comentó que servicio gratuito durante todo el año y su horario de funcionamiento será de 6:30 a 22:00 horas en días hábiles, mientras que los fines de semana abrirá a las 7:30 y se cerrará a las 21:00.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario