¡Increíble pero cierto! Inventan papel higiénico para celulares en Japón

Papel higiénico para celulares

La tecnología y, en especial, los japoneses nunca dejan de sorprendentes. Y es que hace poco se ha conocido sobre un curioso invento que realizan en el país oriental, y ha atraído la atención de todo el mundo.

Se trataría de un papel higiénico especial para celulares. Según información de la BBC, esta invención que responde a necesidades de los tiempos hipermodernos en los que vivimos, y qué mejor lugar para tener lugar que en la “Meca” de la tecnología.

Por si aún no comprendes por completo de lo que estamos hablando, los japoneses crearon un papel especial de limpieza para teléfonos móviles. Si te confundiste con otras ideas, no es tu culpa, es una idea bastante simple, pero a la vez novedosa, que puede darnos la impresión equivocada. Tal como tenemos elementos especiales para la limpieza de los celulares, en esta ocasión decidieron hacer la comparación con el papel higiénico, para crear uno especial que limpie tu aparato y su pantalla.

Durante las últimas semanas de diciembre se ha puesto en marcha la prueba de este producto. Lo implementaron en el Aeropuerto Internacional de Tokio, donde pusieron como extra este mecanismo de limpieza no personal, pero que se añade a las zonas destinadas para la higiene de quienes frecuentan y transitan en el lugar.

En efecto, dentro de los baños del recinto de la capital japonesa, se han instalado equipamientos con este papel de baño especial que no sólo deja tu teléfono libre de pequeñas manchas y suciedad, sino que desinfecta el aparato móvil.

Esta propuesta ha sido impulsada y financiada por la compañía telefónica NTT Docomo, una de las más importantes del país asiático. Ellos quisieron tomar la iniciativa y comenzar la prueba en el aeropuerto, ya que está orientado a turistas que ingresan al recinto.

El novedoso – y un poco extraño – concepto del papel higiénico de celulares, también tiene información sobre las redes de wi fi de la empresa en cuestión, y de las aplicaciones de viajes que tienen. Por lo mismo, no es un hecho en vano, sino una estrategia publicitaria que, efectiva o no, logra captar bastante la atención de los usuarios y transeúntes.

¿Crees que de usar este especial papel, leerías la información? En el caso de José Miguel Peña Virgili, un arquitecto de la Región del Bío Bío, nos cuenta que le encantaría ser uno de los turistas que en su viaje pueda verse beneficiado con el tema de las aplicaciones disponibles para su viaje y recorrido, ya que nunca está de más poder contar con ayuda antimicrobios. A la comunidad de innovadores y usuarios, esta noticia definitivamente les ha llamado mucho la atención, pero aún hay dudas sobre su efectividad como estrategia. Más allá de eso, lo importante e interesante es el concepto del papel limpiador para móvil, y que este logre una buena aceptación y recibimiento.

Dentro del aeropuerto y sus estaciones de baño, se han instalado hasta el minuto 86 cubículos de papel desinfectante. Por ahora los dejarán disponibles hasta marzo del 2017, durante el periodo estival para el hemisferio sur, donde también puede concurrir una gran cantidad de turistas. De este modo, es una buena muestra para ver si funciona tanto el producto y la idea de innovación que tienen en NTT Dotcomo, tal como si es que la publicidad en ello funciona de manera efectiva.

Publicidad o no, dentro del mundo esta iniciativa ha causado bastante curiosidad. La empresa japonesa justifica su estrategia desde el sentido que nuestros teléfonos inteligentes de hoy en día, están expuestos a una gran cantidad de gérmenes, ya que usamos más las manos sobre ellos, entre otros factores. Así es como han dicho, a través de su página de YouTube, que:

“Hay una cantidad más de cinco veces mayor de gérmenes en la pantalla de un celular, que en el asiento de un baño”

Sin duda un dato anecdótico que nos puede provocar bastante asco, al pensar la cantidad de uso que tenemos con nuestro celular, y lo cerca que lo posicionamos de nuestra cara en muchas ocasiones.

Algunos han bromeado con el concepto, escribiendo comentarios en la página de NTT, como el beneficio de “limpiar tu celular mientras respondes el llamado de la naturaleza”, pero qué más da. Es una novedosa iniciativa y veremos cómo reacciona el público y los usuarios ante ella. Después de marzo, se sabrán los resultados.

Compartir:
Scroll al inicio