Tips para comprar un scooter eléctricoLo más 

Electromovilidad: Guía para escoger un scooter eléctrico

¿Sabías que un scooter eléctrico es capaz de recorrer varios kilómetros con una sola carga? Este medio de transporte puede ayudar mucho a solucionar el problema medioambienta actual.

Últimamente, los estragos que está causando el calentamiento global se están traduciendo en temas concretos que afectan a la sociedad.

Por ejemplo, en Chile, estamos experimentando uno de los años más secos de la historia, lo que claramente ha afectado la actividad agrícola. Por otra parte, en Europa, se está viviendo uno de los veranos más calurosos del último tiempo.

¿Qué hacer para cambiar? Una de las acciones que podemos hacer es cambiar nuestro modo de transporte por uno que no genere emisiones de CO2 al medioambiente.

En este sentido, el scooter eléctrico puede ser una gran opción para esto, ya que es un medio que solo utiliza electricidad convencional, es capaz de recorrer varios kilómetros y a velocidades bastante decentes en ciertos casos.

Pero, ¿en qué fijarse a la hora de comprar uno? Existen una gran cantidad de modelos, pero no todos responden a las necesidades de todos. En este artículo intentaremos guiarte.

La importancia de la potencia

Para empezar, es importante aclarar que existen varios tipos de scooters eléctricos. La potencia más común oscila entre 250 y 350 vatios

Este rendimiento no parece mucho si se compara con una motocicleta o una bicicleta eléctrica para adultos, que pueden tener potencias de 3.000 a 4.000 vatios

Pero recuerda que no sólo la potencia del motor es fundamental, sino también su eficacia a la hora de transferir esta energía en trabajo. Esto parece complicado, pero se puede medir observando la distancia que se mueve después de un tiempo determinado.

Si deses un scooter para un lugar con muchas subidas, es probable que necesites uno con un motor de más vatios. En ese sentido, uno de 500 en adelante estará perfecto.

La batería

El scooter eléctrico siempre irá acompañados de una batería, cuya autonomía depende de su capacidad. Por eso debemos tener cuidado de elegir un scooter con baterías de alta capacidad para nuestras necesidades.

Como ejemplo, algunas de las baterías de litio tienen una capacidad de entre 3,7 y 10 Ah (al menos 20 ciclos de carga) que nos permiten recorrer entre 3 y 21 kilómetros por carga respectivamente en terreno llano a velocidad normal. El tiempo de recarga de estas baterías varía de 2 a 8 horas en función de su capacidad y eso también puede influir en la autonomía que tiene cada una de ellas.

Ojo con el peso

Si eres una persona pequeña, es muy probable que los scooters grandes le resulten incómodos y poco prácticos para realizar pequeños desplazamientos. Algunas empresas fabrican scooters eléctricos de 40 a 60 kilogramos. Para ahorrar peso, no incluyen la batería y así pueden reducir el número de componentes en el conjunto.

El peso máximo recomendado por la mayoría de los fabricantes de patinetes eléctricos es de 100 kilogramos, ya que aunque estas máquinas son bastante resistentes, no hay que olvidar que se trata de un dispositivo electrónico que necesita protección contra los golpes y las fuertes vibraciones.

Si tienes una contextura más grande, deberás elegir un scooter más grande y con más potencia, los que generalmente aumentan de precio en el mercado.

¿Qué marca de scooter eléctrico escoger?

Existen algunas marcas de scooter eléctrico de prestigio en el mercado internacional, tales como Segway, Xiaomi, Greenway, Scoop, entre otros. Sin embargo, nosotros recomendamos esocger una en base al objetivo que se persigue para comprar un scooter.

La consideración más importante a la hora de elegir un patinete eléctrico es el tipo de uso que le va a dar y el peso que puede soportar. Por ejemplo, los que pretenden ir con niños suelen preferir modelos no demasiado rápidos o con motores de gran potencia.

Por el contrario, si tu deseo es recorrer grandes distancias e ir a gran velocidad, deberás preferir las marcas más caras.

Compartir:

Related posts