Tu estás aquí
Invertir departamento Noticias 

Esto es lo que debes tener en cuenta si inviertes en propiedades por primera vez

Cuando estás en búsqueda de una vivienda, es válido que surjan muchas dudas sobre precios, materiales, créditos hipotecarios, entre otros.

En este tipo de situaciones lo mejor es acudir al consejo de expertos y que tengas claro todos los puntos o requisitos que debe cumplir tu próxima adquisición, pues lo más probable es que esa compra implique un compromiso por toda la vida.

 Solemos recurrir más a conocidos que expertos, pues esto puede implicar un gasto más. Pero aún hay vías gratuitas por las que te puedes asesorar en la búsqueda de tu primer hogar.

A quién acudir y cómo sacar el mejor provecho

 Una de las vías de información sobre propiedades, estés buscando arriendo, compra o venta, es buscar ayuda a través de un sitio web. Google suele ser nuestro primer interrogado cuando estamos en la búsqueda de datos, ¿o no?

Es así como surgen páginas especializadas, como es el caso de Doomos. En este portal se accede a asesoramiento inmobiliario de manera totalmente gratuita y desde donde estés.

La plataforma lleva unos años en acción y ofrece útil ayuda para resolver dudas o inquietudes acerca de la compra de inmuebles. Su personal capacitado orienta a los clientes según sus necesidades.

Esta es una de las maneras en que ─al alcance literal de un click- puedes guiar mejor tu decisión de compra. Para eso, primero debes tener claro qué quieres comprar: casa, departamento, nuevo, usado, en qué sector, etcétera. Luego, con esos datos se genera una guía que se adapta al cliente.

De este modo, una tarea tediosa como puede ser el buscar información sobre propiedades o comparar opciones o incluso buscar seguros para tu propiedad, se vuelve mucho más sencillo y acotado con la ayuda pertinente.

En qué fijarse a la hora de comprar

 Desde mismo Doomos.cl tienen algunos tips genéricos sobre qué tener en cuenta primero a la hora de estudiar la posibilidad de comprar una propiedad.

Primero, es bueno establecer un marco ─uno de los parámetros de búsqueda que sabes no puedes modificar. Por lo general, este criterio es el precio, cotizando el valor y comparándolo con otros inmuebles del sector que te interesa. Así tendrás una idea más clara de cuánto costará tu “propiedad ideal”:

“Un proyecto con mejores instalaciones, terminaciones, áreas verdes o equipamiento será un proyecto con una UF/m2 más alta que otro”, señala Juan Diego Avendaño, CEO de Doomos.cl.

El presupuesto permitido es uno de los factores que debemos tener más a considerar a la hora de adquirir una propiedad. Revisando las posibilidades que cada crédito bancario tiene.

“En los últimos tres años los precios han ido cada vez más en aumento. Esto es un buen factor a considerar, para saber si la comuna en la que se está buscando vivienda será mejor cotizada en el futuro. La plusvalía es crucial para el comprador”, agrega Avendaño.

Desde esta perspectiva, hoy existen muchas posibilidades para poder comparar precios e información de mercado inmobiliario en cada sector. Instituciones expertas están constantemente publicando dichas cifras, las que también se encuentran disponibles en la web.

Cuando revises el precio de una propiedad, revisa los del sector en el que se encuentra y cómo han ido variando los precios 12 meses atrás. Esto te dirá mucho sobre tu futura inversión.

Claramente a la hora de adquirir una casa o departamento hay muchos factores a considerar. Pero lo mencionado anteriormente te dará un piso adecuado desde el cual partir para poder evaluar: cuál será la mejor opción para invertir y vivir en el futuro.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.