Tu estás aquí
cortinas para ventanas Lo más 

Cómo elegir las cortinas correctas para tu habitación

Existe una infinidad de modelos de cortinas para habitaciones, por lo que identificar la indicada para tu cuarto puede parecer una tarea titánica. Para alivianar tu búsqueda, te presentamos una selección de cinco modelos clásicos de cortinas acompañados de los dormitorios en que calzan mejor

Un dormitorio es un espacio íntimo, en que estas juegan un papel fundamental para mantener la privacidad respecto al mundo exterior. Además de ser uno de los elementos decorativos, o puntos focales, más importantes de cualquier espacio.

Elegir un modelo entre la variedad que existe en el mercado puede parecer difícil, pero la verdad es que cada habitación tiene una cortina perfecta esperando ser encontrada. A continuación, Te presentamos 5 de los modelos más populares y el tipo de habitación al que mejor se acomodan:

1.  Blackout

Probablemente las hayas escuchado mencionadas en alguna conversación de oficina o en alguna revista de tendencias. El modelo ​blackout ​es especialmente útil para departamentos con vecinos cercanos o que reciben demasiada luz solar durante la mañana.

La razón es que estas cortinas ofrecen un oscurecimiento total de la habitación, permitiendo una experiencia de privacidad máxima. Si disfrutas durmiendo hasta tarde o te preocupa ser observado desde fuera, unas cortinas ​blackout ​son las indicadas para ti.

2.  Persianas horizontales

De entre todas las cortinas para dormitorio, las persianas horizontales se encuentran entre las más clásicas. Sus cualidades son conocidas: tienen un funcionamiento sencillo y práctico para ocultar y recibir la luz externa. También son seguras y resistentes.

Su efectividad las ha hecho perdurar en el tiempo. Desde su aparición en el siglo XVIII, sus ventajas las consolidaron como una opción popular alrededor de todo el mundo, tanto para habitaciones con niños como para dormitorios matrimoniales.

3.  Cortinas personalizadas

No debemos descartar aquellas cortinas creadas específicamente para un dormitorio. Lorena García, la experta en cortinas y persianas de Flexalum explica que las cortinas personalizadas se han posicionado en el mercado como una opción que privilegia la exclusividad sin dejar atrás la calidad de sus productos.

Así, puedes combinar las cortinas de tu cuarto con tu gusto en moda, el color de tus paredes o incluso algún paisaje que te traiga buenos recuerdos. Sin duda, se trata de un producto para aquellos que tengan una idea clara de qué es lo que quieren ver al despertar cada día.

4.  Paneles japoneses

Hay una razón clara del por qué esta clase de cortinas son el estándar en su país de origen. Se trata de un modelo práctico, que permite ser usado tanto para ventanales como para puertas interiores, mientras otorgan ​elegancia y estilo​ a cualquier habitación.

El modelo puede parecer algo obtuso y poco práctico a primera vista, sin embargo, es ideal para habitaciones con cristalería de grandes dimensiones. Además, se acomodan bien a varios tipos de decorados. Ya sea un estilo moderno, minimalista, ​kitsch o vanguardista, un panel japonés ​se verá bien a cualquiera de ellos.

5.  Persianas romanas

Pese a llevar ese nombre, la persiana romana no es una cosa exclusiva del mundo clásico, sino que su imperio se ha expandido hasta los dormitorios más modernos. La sencillez de su uso y fácil instalación le han permitido convertirse en una elección segura para ​departamentos compactos​ y ​lofts​ en que cada centímetro vale.

Su funcionamiento es similar al de una cortina roller​, pero por estar hechas de bambú suelen permitir un mayor ingreso de luz, lo que las hace especialmente eficaces para habitaciones que requieran aprovechar cada segundo de sol.

¿Ya estás listo para elegir? Recuerda que las cortinas de tu habitación recibirán cada mañana junto a ti. Da un vistazo a tu cuarto y de seguro ​ya sabrás en tu corazón cuál es la indicada.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.